Resumen de la segunda jornada de la 080 Barcelona 2016

Segundo día de la 080 Barcelona, y toca repasar los diseñadores más destacados que han pasado por el segundo día de la semana de la moda de la ciudad condal.

La mañana de ayer fue el turno de Krizia Robustella y su propuesta de chandalismo chic, tal y como la propia diseñadora lo ha definido en alguna ocasión. Vimos prendas deportivas como las snekares y los leggings combinados con prendas más sofisticadas como los abrigos de pelo de colores. Pablo Erroz, por su parte, optó por la comodidad y urbanidad en su desfile de prendas para la próxima temporada de frío. Un toque posmoderno a look clásicos. La propuesta de Txell Miras fue más arriesgada: la diseñadora nos presentó looks de prendas superpuestas y a capas en colores muy oscuros. Una propuesta de lo ma´s andrógina.

080_barcelonaUno de los desfiles más esperados, como en cada edición, ha sido el de Punto Blanco. La firma de ropa interior española nos ha presentado una colección inspirada en los superhéroes. Y es que todas podemos ser una Wonder Woman y ellos Superman. Los calcetines altos son uno de los must de la próxima temporada, así como la ropa básica y cómoda con insignias de superheroínas de cómic. Los sujetadores deportivos y los bodies también se apuntan a esta tendencia.

080_barcelonaLa inspiración en la Edad Media es el eje central de la propuesta de Miriam Ponsa, que nos ha presentado una colección de prendas muy oscuras y superpuestas entre sí. Más colorida y con aires seventies ha sido la presentación de Escorpion. Hemos visto estampados psicodélicos, ponchos en varios colores y tonos rojizos. Los trench coat y los botines son las prendas estrella de la marca para el próximo invierno.

080_barcelonaLa firma Sita Murt se inspira en el campo y en la estética bohemia para su próxima colección de otoño/invierno 2016. Jerséis oversize estampados, tonos mostaza y marrones se combinan con prendas como el caftán y los jerséis de cuello alto. También encontramos camisas estilo años 70 combinadas con faldas abotonadas y pantalones palazzo.

080_barcelonaY el punto final a la segunda jornada de la 080 Barcelona la ha puesto Manuel Bolaño con sus  ya famosas puestas en escena. El diseñador de moda dio un desfile fuera de lo común, fusionand el arte y la moda. En vez de una pasarela reunió a los modelos alrededor de un grupo de pintores que los retrató en vivo. En cuanto a las prendas, el diseñador mezcla estampados y motivos florales y vivos. Eso sí, sin renunciar al espíritu misterioso y semi gótico de sus diseños.

080_barcelonaImágenes: 080 barcelona, la vanguardia

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *