Resumen de la primera jornada de la 080 Barcelona 2016

Ayer arrancó la edición número 17 de la 080 Barcelona, la semana de la moda de la ciudad de Barcelona. Y como cada año toca repasar algunos de los desfilos que más han llamado la atención. La primera jornada estuvo protagonizada por las presentaciones de firmas como CarlotaOms, Pau Esteve, Celia Vela, Miquel Suay y TCN.

Tanto Carlotaoms como Pau Esteve apuestan por la comodidad en el vestir, con prendas de estilo deportivo que salen de los gimnasios para consolidarse como prendas de vestir de día. Las tonalidades oscuras y los colores como el gris, el negro y el azul eléctrico se combinan tanto en pantalones como en chaquetas, e incluso los vemos en jerséis.

080_barcelonaUno de los desfiles más esperados de la 080 Barcelona fue el de Celia Vela. La diseñadora presentó los diseños para la próxima temporada de otoño/invierno 2016, en la que los tonos marrones y el blanco y negro son los protagonistas. Una de las prendas más vistas en su desfile fue el abrigo estilo batín, ya sea estampado en cuadros blancos y negros o en otros colores.Los jerséis con bordados también se imponen con fuerza, así como el jumpsuit. La diseñadora opta por esta prenda tan de moda en terciopelo y con detalles bordados.

080_barcelonaY para nuestros hombres también se empiezan a ver prendas tipo jumpsuit pero adaptadas a su anatomía. El responsable es Miquel Suay, que se atrevió con diseños de estilo geométrico y también rediseñando prendas clásicas como el traje adaptándolas a los hombres del siglo XXI. Colores como el verde oscuro, el azul cobalto y el marsala dominan la colección del diseñador para la próxima temporada de frío.

080_barcelonaTCN, la última firma en desfilar el lunes día 1, nos propone sacar los pijamas a la calle y reivindicarlos como una prenda cool. La marca de Toton Comella apuesta por pijamas a rallas y con estampados de cuadros, así como ropa interior en colores oscuros a juego con la temporada de otoño/invierno. Los sujetadores sin aro y los estampados de inspiración exótica protagonizarán la colección de la próxima temporada de frío.

080_barcelonaImágenes: 080 Barcelona, La Vanguardia

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *