Repaso a la vida de Kate Moss. Modelo de conducta cuestionada

Hablamos de Kate Moss (Katherine Moss, 16 de Enero de 1974, Surrey, Inglaterra). Nuestra modelo más atípica e inusual. Su historia nada tiene que ver con las ansias de las chicas hoy día, por convertirse en modelos de marcas de lujo.

 

Kate en sus comienzos. Terra

 

La suerte ha jugado a su favor desde sus comienzos. Fue descubierta en el aeropuerto JFK a la edad de 14 años por un cazatalentos, Sarah Douglas, de la que sería la futura agencia Storm, cuando se disponía a viajar con su familia. Desde ese momento Kate no ha parado de trabajar ni un solo año, siendo la imagen de multitud de marcas reconocidas.

Saltó a la fama de manera inusual y sus comienzos estuvieron marcados siempre por la polémica.

 

Campaña Calvin Klein

 

Si hacemos un breve repaso a la historia nos daremos cuenta que en los años 90 los cánones establecidos por los diseñadores no se ajustaban a los rasgos de la pequeña Kate, que han llegado a llamarla “”a modelo más bajita de las pasarelas”. El diseñador Versace ayudó sin duda a que las modelos pasarán de ser llamadas maniquís y a darles un lugar reconocido dentro del mundo de la moda. Altas, grandiosas, con curvas y formas… esos eran los cánones imperantes en estos primeros años, cánones a los que sin duda Kate no se ajustaba.

 

Kate. Yahoo

 

Pero lo que si le sobraba a Kate era juventud, frescura, naturalidad y personalidad, todo un compendio que ayudó a la modelo a cambiar el pensamiento dentro de los profesionales de esta gran industria.

Aunque los principios fueron difíciles y criticados, su mirada de niña pícara siempre le abrió puertas. No era perfecta. Su físico distaba mucho de los cánones estéticos establecidos. Pero irradiaba frescura, un encanto abrasador que la hacía irresistible incluso para pasarela, donde condición sine qua non para desfilar es medir, al menos, 1,75 metros de estatura. En contrapartida a su escaso 1,70 de altura, la top model tenía unas medidas perfectas (83-57-88); una larga melena castaña y unos ojos rasgados de color miel, que dulcificaban sus angulosas facciones.

 

Kate Moss para Vuitton. Louis Vuitton

A partir de este momento la modelo emprendió una carrera fulgurante, portada de las más prestigiosas revistas de moda, y participando en los desfiles y producciones de moda, más importantes del mundo.

 

Una de sus primeras campañas y uno de los diseñadores que primero vio en Kate la imagen perfecta  y que mejor compaginaba para sus campañas fue Calvin Klein, donde la modelo se dio a conocer al mundo entero ya que durante meses estuvo protagonizando las vallas del centro de New York.

 

Kate y Naomi, amigas incondicionales. Lycos

 

A Kate siempre se la ha relacionado con la anorexia, ya que sus rasgos aniñados y su complexión delgada y sin formas competía con las curvas sin fin de modelos como Claudia Shiffer, Linda Evangelista, Karen Mulder, naomi Campbell etc… que en ese momento reinaban en todas las pasarelas.

Así, Kate se convierte en la musa de grunge, la niña andrógina con cara de ángel.

Su fuerte personalidad se hace patente ante la cámara de los fotógrafos más prestigiosos del mundo, que sin duda la han fotografiado: Mario Testino, Weber etc…

 

 

Es capaz de meterse en la piel de cualquier personaje y dotarle de sentimiento, con tan sólo una mirada.

Desde sus comienzos Kate ha hecho ganar mucho, pero que mucho dinero a personajes influyentes dentro de la moda, así, ella misma poco a poco se ha convertido en un icono.

Asidua a salir en todo tipo de diarios sensacionalistas, su vida ha sido noticia desde sus comienzos.

 

Jonny Deep y Kate Moss. Terra

Sonada fue su relación con el actor Jonny Deep, donde protagonizaron una de las parejas más conocidas del aquel momento. Fiestas, excesos, alcohol y drogas son palabras que han marcado su vida y su carrera.

El actor ha comentado en alguna ocasión que estuvo perdidamente enamorado de Kate y que su relación fue muy pura. Cuando se terminó él descubrió, sin duda, lo que significaba estar sólo.

Kate ha tenido una vida marcada por los antónimos: el blanco y el negro, lo vació y lo lleno… En alguna ocasión declaró que nunca había salido a desfilar sobria, siempre bebida. Su alcoholismo y su íntima relación con las drogas hacen que los paparazzis la persigan toda su vida.

 

Kate y su ex marido. Terra

 

En el año 2002 se casó y  dio a luz a su hija, parecía en cierta manera que la bestia que lleva dentro se había calmado, pero no era así.

Hace dos años que es una incondicional de las portadas de todas las revistas del mundo gracias a su relación con el cantante de Babyshambles, Peter Doherty.

 

 

Pero sus fotos más escandalosas fueron publicadas cuando la modelo esnifaba cocaína en el estudio de grabación del cantante, y cuando esas fotos vieron la luz, se origino el escándalo. Pero lejos de hundirse, resucitó como ave fénix y siguió con más cache y poder que nunca. Lo que se vio de kate es lo que hacen millones de personas dentro de este mundo, pero que no se les graban o no se les ve. Así que la modelo puedo en esos difíciles momentos darse cuenta de quienes la apoyaron y quienes eran sus amigos.

 

Kate y Doherty. Terra

 

Kate siempre ha sido musa para todos, para fotografos, para diseñadores y sobre todo para músicos, ya que la modelo ha instaurado un estilo propio a la hora de vestir que la ha llevado a ser copiada en todo el mundo. Kate Moss lleva prendas que se convierten en una segunda piel, jamás prendas muy ajustadas ni que le hagan sentir incómoda. Es la reina de las mezclas y del vintage, se fija en unas y otras tendencias y las ajusta a su gusto personal, y  siempre acierta.

Kate Moss. Yahoo

 Cinturones anchos, camisas tipo túnica, vestidos holgados y muy escotados, botas,  vaqueros, americanas blancas y negras,boleros de colores pastel, camisetas negras y de tipo masculino blancas son algunos de los hits que la han hecho famosa.~

Colección para Top Shop. Yahoo

De hecho se ha embarcado en una nueva andadura como diseñadora para la firma londinense Topshop, que le ha propuesto diseñar sus propias prendas.

La modelo es una de las personas más influyentes del mundo de la moda y una de las más ricas del mundo, según la prestigiosa revista Forbes.

Autor: Maria de la Riva

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *