Reese Witherspoon también es diseñadora de moda

Son muchas las famosas que apuestan por probar suerte en el sector de la moda. Y si hace unas semanas os hablamos de la incursión de Kim Kardashian y sus hermanas en el diseño de moda infantil con Kardashian Kids, hoy es el turno de Reese Witherspoon. La actriz norteamericana ganadora de un Óscar acaba de crear su propia firma de moda, Draper James. 

reese_witherspoonLa firma, que coge el nombre de los abuelos de la actriz, es de clara inspiración country y sureña, zona de Estados Unidos de donde es la actriz. La intérprete de ‘Alma Salvaje’ y ‘En la cuerda floja’, se aventura en el diseño de moda con una firma con mucha historia. Y es que uno de los objetivos principales de la actriz es homenajear a sus antepasados y las tradiciones y cultura del Sur de Estados Unidos. La firma mezcla el estilo de la Nueva Orleans de actriz, con toques country, latinos y del sur del país.

reese_witherspoonLa propia Reese Witherspoon no ha dudado en posar con algunas de las prendas de la firma, con estampados florales y colores vivos, que transmitan la energía y sensaciones del sur de Estados Unidos. Una de las prendas estrella de la firma son las tote bags, o bolsos ideales para salir de shopping. Las podemos encontrar con expresiones típicas del sur de Estados Unidos, mensajes optimistas e incluso con estampados florales perfectos para esta época del año. Y es que en esa parte del país, las altas y calurosas temperaturas son toda una seña de identidad. Los shorts, minivestidos y sandalias frescas son algunos de los protagonistas de Draper James. 

reese_witherspoonAdemás de presentarnos diseños originales, muy femeninos y de estilo norteamericano, la firma presume orgullosa de ser sostenible. Y es que 100% Made in America, apostando por la creación y el diseño nacional. Encontramos muchos cuadros vichy, tonos pastel y flores en distintos colores, combinadas con colores más clásicos.

draper_jamesAunque de momento sólo se puede comprar su ropa y accesorios por Internet, el próximo otoño la actriz abrirá su primera tienda física, en la ciudad sureña de Nashville, donde se crió la actriz. Aunque actualmente reside en Los Ángeles, la artista nunca ha renunciado a sus raíces sureñas, y gracias a Draper James, todas podremos viajar a esta característica zona de Norteamérica.

¿Qué te parecen los diseños de la firma creada por Reese Witherspoon?

Imágenes: Draper James, WWD, US Magazine

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *