Reem Acra presenta sus creaciones por primera vez en Europa

Anoche, día 25 de abril, el Museo Marítimo de Barcelona acogió el desfile más esperado de la presente edición de Barcelona Bridal Fashion Week. La diseñadora libanesa afincada en Nueva York, presentó su nueva colección de vestidos de novia durante la Bridal Night, la noche de gala del salón.

Se trata de uno de los eventos más esperados de la semana nupcial, ya que sus asistentes pueden descubrir una colección única y que nunca antes había participado en Barcelona Bridal Fashion Week. Esta año ha sido el turno de la admirada Reem Acra.

La Bridal Night es una noche de lo más especial, mágica y llena de glamour.

 

 

“Estoy emocionada de mostrar mi colección nupcial Primavera 2019 en un evento como Barcelona Bridal Fashion Week y en una ciudad como Barcelona, un lugar de belleza y cultura como las mujeres que encarnan mis diseños” ha afirmado Acra.

El desfile ha contado con un total de 30 outfits que se han presentado en un entorno espectacular y nunca antes visto en Barcelona Bridal Fashion Week. El reconocido paisajista sevillano Fran Cisneros ha creado expresamente para la ocasión “El Jardín perdido”, un conjunto de flores, árboles y plantas que dejó a todo el mundo maravillado. Árbol de flor del amor, ciruelos, naranjos y álamos de hasta 7 metros, plantas aromáticas como lavanda y romero, flores silvestres, jazmín y hasta césped natural. Un espectáculo de naturaleza mezclada con moda de una forma excepcional.

 

 

La colección, clásica y llena de emoción, presenta los temas de la pérdida, el amor, la belleza y la espiritualidad como punto de partida. Modelos con voluminosos vestidos desfilaron por el “jardín” del museo marítimo con coronas de flores y sujetando ramos de la misma flor blanca. La mayoría de los vestidos se acentúan con faldas amplias, encaje y jaquards de flores.

Reem Acra incluye bordados muy elaborados, confeccionados con tejidos como la gasa pura, que aporta un toque especial a una colección que tiene como base las siluetas clásicas de las novias y se dirige a una mujer poderosa y segura de sí misma. 

 

 

Barcelona Bridal Fashion Week sigue así su estrategia de reforzar sus marcas y contenidos a nivel internacional y en atraer a creadores, firmas y compradores de los principales mercados mundiales de moda nupcial. En este sentido, según Estermaria Laruccia, directora de BBFW, “Para nosotros es un honor contar con la presencia de una diseñadora de la talla y prestigio mundial como Reem Acra. Estamos seguros que su participación en BBFW potenciará la proyección internacional del evento y también de todo el sector”.

En esta edición, Barcelona Bridal Fashion Week cuenta con más de 370 marcas participantes, un 20% más que en la pasada, con un aumento significativo de la presencia internacional de firmas en el salón. Las marcas proceden de 28 países, como UK, USA., Italia, Holanda, Alemania, Turquía, Francia, Líbano, Israel, Ucrania, entre otros.

La Bridal Night ha contado con la presencia destacada de Tamara Falcó como invitada de lujo, acompañada por invitados, prensa y compradores nacionales e internacionales de Barcelona Bridal Fashion Week.

Imágenes: Barcelona Bridal Fashion Week

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *