Redescubre la elegancia de los encajes ¡Esta temporada son tendencia!

Prada ha sido la detonante con una colección repleta de encajes y a partir de ahí un reguero de elegancia y buen gusto está invadiendo tiendas y armarios ¡Contágiate de la moda de los encajes!

Aun queda en nuestra memoria el tiempo en que el glamour de la noche no podía pasar sin el color negro y los encajes. Y, tras algún tiempo en el que este delicado tejido perdió fuerza, ha vuelto con más originalidad y sofisticación que nunca. De la pasarela ha pasado a las famosas y de ellas a nuestros armarios invadiendo vestidos, zapatos, bolsos… ¿A qué esperas para ver hasta donde llega la moda de los encajes?

Las pasarelas se rinden a la sofisticación del encaje

Muccia Prada presentó para esta temporada de otoño una colección en el que este material era el absoluto protagonista en una gran variedad de formas y colores.

Encaje para todos los gustos en el desfile de Prada

Además puso cara a esta colección en una campaña en la que podíamos ver a una elegante Linda Evangelista luciéndolos con toda la sofisticación que le caracteriza, y claro ¿Quién podía resistirse ya a vestirse de encajes de arriba abajo?

Linda Evangelista en la campaña de Prada

Sin embargo, esta firma no ha sido la única responsable de que estén de moda. La tendencia entre gótica y barroca que se lleva esta temporada también ha adoptado al encaje negro como tejido estrella y también lo hemos podido ver en las colecciones de otros diseñadores.

Balmain nos presentaba una versión entre ochentera y Glam de los encajes

Famosas con más glamour que nunca

Evidentemente el aura de elegancia y seducción que dan los encajes combinados con las transparencias es un punto que las grandes celebrities no podían dejar pasar, así que se han apuntado rápidamente a esta moda ¡Y con muy buenos resultados!

Eva Herzigova deslumbró con este vestido en Cannes

¿Y cómo puedes vestirlo tú?

Los encajes derrochan todo su esplendor especialmente en trajes de gala y en color negro. Pero esto no quiere decir que no puedan hacerlo también en trajes menos llamativos o en otros colores.

Espectacular vestido de Christian Lacroix
Encajes blancos y verdes de Karen Millen y Top Shop

Además no suele ser buena idea forrarse de encajes de arriba abajo, ya que este tejido da más juego combinado con otros como el satén o las transparencias. Por esto queda muy bien cuando se usa en pequeños detalles estratégicamente colocados en escote, mangas, etc.

Este sexy vestido de Top Shop estiliza al limitar los encajes a las zonas color crema del vestido en sentido vertical

Por otro lado, también lo puedes vestir de una manera no tan formal si evitas los vestidos. En tops, faldas o abrigos también quedan muy bien, y según la forma, el color, y el motivo que forme el propio encaje, te darán un aire más romántico, elegante, gótico, etc.

Diferentes propuestas con encajes y sin mangas de Top Shop, y una más recatada de Karen Millen
Abrigo y falda a conjunto, ambos en encaje, de Karen Millen

¡Atrévete a llevarlo en tus complementos!

A pesar de ser un tejido delicado en general, el encaje es perfectamente válido para aplicarlo a los complementos. Existen encajes especialmente diseñados para este fin que son más espesos y resistentes, y la prueba de ello es que los podemos encontrar zapatos y bolsos de esta temporada.

Bolso y sandalias de Karen Millen y zapatos de Top Shop

Lencería: todo un clásico en las noches de pasión

Está visto y comprobado que la lencería más sexy es la de encaje. Si esta temporada decides renovar tu repertorio no te olvides de este tejido ¡las propuestas que encontrarás son de alto voltaje!

Lencería de Karen Millen, Bodique, y Myla

Ver más…

Los looks de fiesta de las famosas en su versión ‘low cost’, ¡la que gasta es porque quiere!

Los bolsos de las famosas a precios de ganga… y de regalo ¡Una Nintendo DS!

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *