Razones por las que Lady Gaga es un icono de moda

Es innegable la influencia que ejerce Lady Gaga en la industria de la moda, y al revés. La cantante estadounidense cumple hoy 30 años, y coincidiendo con ello hemos querido repasar su poder en la industria de la moda. Y es que a pesar de ser una cantante de éxito reconvertida también a actriz, la neoyorquina ha sabido encontrar en la moda una parte esencial de ella misma.

Sus estilismos tan originales y atrevidos la han convertido en quién es ahora, a pesar de que desde hace un tiempo la cantante ha querido abandonar los looks estridentes y estrambóticos para adoptar un estilo más elegante. Y no es de extrañar que marcas como H&M y más recientemente Tom Ford hayan confiado en ella. La cantante es la protagonista de la campaña – en vídeo – de primavera 2016 de Tom Ford. ¿Qué os parece?

Los diseñadores emergentes sueñan en que la cantante luzca algunos de sus diseños en las redes sociales, y todo lo que viste lo convierte en tendencia. Hace unos meses Lady Gaga posó con prendas de Andrés Sardá. demostrando su devoción por la moda española. Y es que no es la primera vez que luce ropa hecha en nuestro país. Su influencia en la moda es inmensa, y en 2014 protagonizó la campaña de Navidad junto a su amigo Tony Bennett. Los looks de la artista a lo largo de los años – y meses – consiguen acaparar titulares en revistas de moda, y no nos extraña.

lady_gagaPero no sólo su relación con la moda ha dado sus frutos. También su música ha servido de inspiración y complemento a la industria de la moda. Sus videoclips están repletos de referencias a iconos de la cultura popular, y los estilismos de la artista han inspirado a diseñadores. ‘Bad Romance’, considerado una pieza de arte por expertos, es digno de estudio en universidades por su composición estética. ¡Juzgadlo vosotras mismas!

Hoy cumple 30 años, y estamos seguras que aún nos quedan muchos años de looks e inspiración por parte de la neoyorquina.

Imágenes: pinterest, idolator

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *