¿Quién dijo que las ‘bajitas’ no pueden llevar faldas midi?

No se puede negar, si hay algo cierto en cuestiones de moda es que las tendencias, a fuerza de verlas acaban gustándonos y además, nos adherimos a ellas de forma natural. El año pasado llevar una falda midi nos parecía algo impensable, antiguo, de otra época y en absoluto favorecedor. A día de hoy, tanto las celebrities como Nosotras mismas nos hemos rendido a esta manera de vestir, y todas contamos al menos con una prenda como esta en nuestro vestidor.

Sin embargo, hay mujeres que todavía se resisten a adquirir una falda de este tipo de largo, y no por gusto o por ganas, sino por una causa fundamental: la falta de altura. Siempre se nos ha dicho que este tipo de longitudes, que abarcan más abajo de la rodilla puede hacer que empequeñezcamos y que las piernas se vean más cortas. Pero, ¿quién dijo que las bajitas no pueden llevar faldas midi? Aquí dejamos una guía de estilo para que todas podamos llevarlas, independientemente de nuestra altura.

faldas-midi-bajita

Si hay algo evidente es que llevar unos buenos tacones estiliza la figura. Con una falda midi, sobre todo si no somos demasiado altas, deben ser nuestros grandes aliados. Lo más recomendable para conservar en todo momento el estilo lady será que no sean muy anchos. Quizás unos salones o peeptoes son la opción perfecta. Debemos huir de los zapatos planos en todo momento, porqué vamos a parecer unos ‘retacos’.

Por otra parte, si queremos alargar la figura no deberíamos apostar por prendas superiores que pasen de la falda, sino todo lo contrario. Lo mejor es ponernos un jersey, blusa o camisa que esté metida por dentro y que podamos adornar con un cinturón. Cuanto más alta la cintura y ajustado el cinturón, más altas pareceremos.

Por otro lado, si queremos que ópticamente nuestro cuerpo se vea más largo, podemos apostar por un cropped top, que si enseñamos ligeramente el abdomen no parezcamos tan bajitas. Aunque esta opción es mejor incluirla en los días que hace sol, sino pasaremos un poco de frío. ¿Lo ves? Tu estatura no es ningún impedimento para ir a la última.

faldas-para-bajitas

Imágenes: Mi diario más chic / Travel to fashion / Oh my blog mode 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *