¿Qué tipo de ropa te favorece si eres bajita?

Es importante conocer qué tipo de ropa nos sientan bien según nuestro cuerpo, en este caso y teniendo en cuenta que 1’63 metros es la altura media de la mujer española, esta es una preocupación que atañe a muchas personas a la hora de comprarse ropa y vestirse cada día. Cada uno es libre de vestirse como quiera, pero conocer qué nos sienta bien y qué no evitará que nos veamos mal ante el espejo.

Las partes del cuerpo que se deben resaltar si eres bajita son tres: la cintura, los tobillos y las piernas. Siempre apostando por prendas de ropa que hagan el efecto de alargar el cuerpo.“Para mí es fundamental marcar la cintura con un cinturón, sobre todo, cuando llevo prendas anchas. También me gusta apostar por pantalones y faldas de tiro alto que estilizan un montón y hacen que las piernas parezcan más largas” explica Paula Ordovás, creadora del blog ‘My Peeptoes’, que mide 1,52 metros y sabe bien como sacar partido a su cuerpo.

Ready or not here I come ?

A post shared by Paula Ordovás (@mypeeptoes) on

Los escotes son grandes aliados para las mujeres bajitas, sobre todo si son en forma de V o dejan al descubierto la espalda. Meter las camisetas por dentro del pantalón es algo que se lleva mucho y hace efecto de alargar el cuerpo. “Yo suelo apostar mucho por los tops que dejan los hombros al descubierto” explica Ordovás, “creo que enseñar clavícula y hombro aporta cierta sensación de desahogo en la zona del cuello y estiliza”.

Desde ya, debes perder el miedo a llevar minifaldas, porque son la prenda perfecta para estilizar y alargan mucho las piernas. Si no te atreves, puedes optar por una falda lápiz que termine por encima de la rodilla o un poco por debajo, aunque mejor si le añades un tacón. En cuanto a pantalones, el tiro alto y el traje con chaqueta es lo que más consigue crear el efecto óptico de silueta alargada.

‘Suit up with Converse’ the latest story on #Mypeeptoes.com ☝?

A post shared by Paula Ordovás (@mypeeptoes) on

Es aconsejable evitar los estampados de rayas horizontales, los complementos muy grandes, los zapatos con pulsera y los botines bajos. “Creo que una persona bajita se puede poner cualquier prenda pero combinándola con un accesorio que consiga alargar la silueta” explica la autora de ‘My Peeptoes’, “es importante conocer nuestro cuerpo a la perfección y adaptarlo a todas las prendas”.

¡Gracias Paula por tus consejos!

Fuente: S Moda

Imágenes: Instagram @mypeeptoes

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *