¿Qué gafas de sol me quedan mejor según la forma de mi rostro?

Al principio se utilizaban por necesidad, pero ahora también las llevarás para poner el ‘broche de oro’ a cualquiera de tus looks. Las gafas de sol escalan puestos y se convierten en uno de los accesorios imprescindibles con los que completar un acertado street style. Pero, ¿sabes qué montura o modelo se adapta mejor a tus facciones? A continuación te descubrimos las claves para acertar en tu búsqueda. ¡Atenta!

Rostro alargado

Para acortar visualmente la distancia comprendida entre la frente y la barbilla, apuesta por líneas rectas y cuadradas. Opta siempre por monturas grandes y llamativas, porque además de armonizar tus facciones, conseguirán convertirse en el centro de todas las miradas.

¿Nuestro consejo? Elige unas gafas de estas características en color negro o marrón: serán un básico atemporal para cualquier estación del año.

Anne Hathaway

Anne Hathaway

Rostro cuadrado

Todo lo contrario a los rostros más alargados, las facciones cuadradas no admiten monturas de formas geométricas o líneas rectas, ya que esta opción haría más pronunciada la zona de la mandíbula.

Para contrarrestar este efecto, elige siempre modelos con cristales ovalados, como las famosas gafas de aviador: suavizarán tus facciones. Si no te convence esta alternativa, también puedes recurrir a las monturas ligeramente redondeadas de las gafas cateyes.

Angelina Jolie

Angelina Jolie

Rostro redondo

Para no acentuar aún más la redondez de este tipo de rostro, evita modelos de acabado recto o formas redondas, ya que achatarán más tu cara. Busca siempre gafas de monturas gruesas, como las que te ofrecen la mayoría de las wayfarer.

Este tipo de lente resulta el más favorecedor para conseguir alargar visualmente el rostro. Otra opción acertada son las gafas que añaden ángulos marcados, como una atrevida forma hexagonal. 

Kirsten Dunst

Kirsten Dunst

Rostro ovalado

Da igual el modelo que te pongas, porque la gran ventaja de este tipo de rostro es que cualquier montura le sienta bien. A la hora de elegir tus gafas de sol no tendrás problema: desde monturas geométricas hasta redondas, pasando por las de tipo aviador. Eso sí, presta atención al tamaño para que se adapte bien a tu cara y equilibre tus facciones.

Naomi Watts

Naomi Watts

Rostro corazón

Si tienes una frente ancha y una barbilla estrecha lograrás suavizar las proporciones apostando por lentes redondas y monturas ascendentes, como las que te ofrecen las gafas más vintage de la temporada: las coquetas cateyes.

¡Importante! Busca siempre tamaños intermedios que no superen la altura de las sienes. De este modo, evitarás que se vea más pronunciada la diferencia de proporciones entre la parte superior e inferior de tu rostro.

Reese Witherspoon

Reese Witherspoon

Imagen: Max Mara, Stylebistro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *