Prenda estrella: la ‘torera’ española

La torera es una prenda muy española: y este 2015 será su año. La torera es una prenda que saca su nombre de los toreros, un icono propio de la cultura española. Y el mundo de la moda, aunque se ha mostrado en contra de esta práctica, siempre ha sentido fascinación por la estética española, y en especial la taurina. Nosotras hemos escogido esta prenda tan versátil y elegante como nuestra prenda estrella de la semana. Y es que la mismísima Madonna se adelantó a esta tendencia en la pasada edición de los premios Grammy, donde dio mucho que hablar con su look Made in Spain.

torera

Una de las firmas emblemáticas que se ha inspirado en nuestra cultura es Dolce & Gabbana, que acostumbra a mezclar la inspiración española con la cultura siciliana. Sólo hay que ver su colección más reciente para darse cuenta de ello: el negro y el rojo son la combinación por excelencia de esta primavera verano según el dúo italiano, y a Nosotras nos encanta. Aunque también apuestan por el dorado y el rosa. Además de toreras más clásicas – con bordados en negro – añaden un toque barroco con pedrería y broches. 

toreraIncluso grandes firmas como Burberry se han sumado a esta tendencia tan española, reinventando los estampados, como esta en animal print. La actriz Sarah Jessica Parker es una de las celebrities que tiene más toreras en su armario, y la hemos podido ver en más de una ocasión lucirlas, ya sea en colores flúor o en tonos más apagados. A Olivia Palermo también la hemos visto luciendo una torera en eventos de moda. 

sarah_jessica_parker_olivia_palermo_toreraSu versatilidad la convierte en una chaqueta perfecta para todo tipo de estilos y mujeres, y que puede reinventarse con tejidos y colores diferentes. Seas una mujer muy femenina, una trendsetter, una fashionista, una working girl o una amante de lo informal, esta prenda es ideal para ti. 

torera

Para que podáis presumir de este prenda hemos encontrado dos alternativas a firmas como Dolce & Gabbana y Burberry, asequibles y muy coolCoincidiendo con la tendencia seventies y exótica, os proponemos dos toreras de inspiración étnica. La primera, de la firma Mochi, la podréis encontrar en ASOS por 283, 99€. Zara nos ofrece una torera de estampado tribal por 69, 95€.

torera

Esta primavera la tendencia Made in Spain será una de las reinas del street style, así que no esperas más y hazte con tu torera.

¿Qué te parece nuestra prenda estrella de la semana?

Imágenes: S Moda, Pinterest, Asos, Glamour, Zara

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *