Portadas históricas ¡La revolución de la moda en primer plano!

Es muy interesante la evolución de la moda. De hecho, este negocio concentra tanta información que es fácil de manipular y sembrar polémica. Lo último llega desde dentro, desde las propias redacciones de moda. En ellas se han dictado las tendencias y se ha decidido cómo llevarlas. Y es que las revistas de moda, podríamos decir, siempre han tenido parte de la batuta del poder.

Ahora, parece ser, todo se tranquiliza. Y se da vía libre a opciones que antes eran imposibles de producirse. ¿Estaremos viviendo una revolución? ¿Se estará cambiando el poder de manos? Sin duda, lo que tenemos muy claro es que nos hemos encontrado con ciertas portadas de revistas tan importantes de moda, como Elle o alguna de las ediciones de Vogue, que mucho han evolucionado desde hace unos años.

¿Queréis saber a qué nos referimos? Con Barack Obama, la libertad racial comenzó a ahondar en los corazones de muchos estadounidenses y de, prácticamente, todo el mundo. Las libertades comenzaron a hacerse democráticamente más partícipes. Y todos se sentían mejor allá donde estaban. Pero no en la moda, donde imperaba un deseo de protección externa masiva.

Sus leyes, sus normas y sus reglas formaban la única legislatura vigente. La moda siempre ha sido cruel, sí. Pero podría sucederse un cambio de percepción mundial… Y es que algo está ocurriendo. No sabemos si por intereses o porque la vida cambia y los deseos cambian… Pero estamos viviendo historia, estamos viviendo variaciones con respecto al pasado.

¿Qué significa toda esta reflexión? Solo es necesario que descubráis a continuación algunas de las portadas más novedosas de publicaciones tan importantes como las antes mencionadas. Cabe mencionar ciertos detalles. Por ejemplo… Anne Wintour nunca quiso que Kate Upton se hiciese famosa. ¿El por qué? Sus curvas y el cambio que ello supondría si fuese aceptada masivamente. ¿Qué pasó? Que lo que tanto temía la directora de Vogue USA sucedió. Y Kate llegó, con ello, a ser portada de Vogue. Las curvas comenzaron a colarse en la moda.

Kate Upton en Vogue USA

Terry Richardson pensó en seducción y en provocació para fotografiar a Stéphane Seymour en Vogue París. Cuando nunca antes se hubiese pensado dar el visto bueno, las portadas comenzaron a reivindicar el fenómeno “polémica”. Algo que se sucedería innumerables ocasiones después.

Stephane Seymour, por Terry Richardson

El modelo más femenino, Andrej Pejic, irrumpió en los sets de modelaje, ataviado siempre con personalidad de mujer y vestido como tal. Después de posar y de desfilar de esta forma, llegó el momento de proclamarlo a todo el mundo. Y Andrej Pejic se convirtió en la modelo de portada del número serbio de Elle durante todo el mes de enero.

 

Andrej Pejic en Elle

¿Y lo último? Lo más novedoso ha sido protagonizado por Vogue Italia. Su portada histórica ha catapultado a Fei Fei Sun, la primera modelo asiática en aparecer en Vogue Italia. ¿Están o no están cambiando los tiempos? La moda está viviendo sus propias renovaciones. Y Nosotras estamos viviéndolas con ella.

Fei Fei Sun en Vogue Italia

Imágenes: Elle Serbia, Vogue USA, Vogue Italia y Vogue París.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *