El por qué de la moda del calcetín azul que llevan las danesas

La tendencia inexplicable que la moda nórdica está dejándonos estos últimos días es nada más y nada menos que el misterioso caso del calcetín azul. A las danesas, sobre todo, les ha dado por lucir calcetines azules en sus outfits y no precisamente porque lo hayan copiado de una tendencia ya vista en pasarelas.

La reina de esta tendencia que están adoptando casi todas las amantes de la moda nórdica es Pernille Teisbaek. Destacada por su figura en el mundo de la moda como editora, directora y ahora influencer de hasta medio millón de followers en Instagram. Para esta entendida del sector, para el que la moda es cuestión de actitud y gusto, algo ha llamado la atención de sus fans. Claro está que sus seguidoras lo han tomado como tendencia -suponemos que por gusto también,-, pero el misterioso afán de las danesas por lucir calcetines azules, nos ha tenido perplejas la verdad sea dicha.

 

Y claro, todo venía de aquí,  con ella, con Pernille. La famosa influencer ya ha descubierto marcas para el sector del lujo y la moda que al final han acabado siendo un culto, sobre todo para la moda nórdica. Por si fuera poco acaba de publicar libro llamado Dress Scandinavian, pero que ella sea la influencia que ha llevado a las nórdicas a lucir, con cualquiera de sus outfits, estos calcetines azules es algo que no deja de sorprendernos.

Durante la semana de la moda, sobre todo ahora por Europa, Pernille ha lucido en casi todos su looks el famoso calcetín azul. Con faldas, zapatillas deportivas o ‘mules’, no hay zapato con el que no se haya atrevido. No lo ha visto en ninguna de las pasarelas pero sin duda la tendencia va que vuela. El azul tampoco lo ha escogido en cualquier tono, suele tener una tonalidad metalizada o en tonos pastel. Lo bueno es que seguro que sus zapatos no se resienten tanto, o que decir de sus pies (que han de soportar las largas desfiladas sobre el street style de cada ciudad que se tercie). El azul, chicas, es el nuevo pink, el nuevo orange y el nuevo black.

Bien es cierto que este complemento no se miraría con la misma lupa en cualquiera de nosotras. Está claro que lo lleva una mujer de armas tomar en el mundo de la moda, pero deberíamos atrevernos a experimentar y seguir, como buena influencia, los consejos que nos da la misma Pernille y que, además, nos deja por escrito en su nuevo libro. Entre mucho de sus consejos está el que nos haría entender el por qué de esta tendencia,  y no es otra que: “Añadir un elemento sorprendente a tu estilismo”. Un buen consejo que podríamos aplicar.

Al final, la diferencia la marca un solo complemento capaz de sorprender.

Imágenes: glamour.es,

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *