Cada invierno recuperamos el abrigo del año anterior puesto que pensamos que es una prenda cara que no pasa de moda de una temporada a otra. Sin embargo, y aunque no es necesario renovar el abrigo todos los inviernos, seguro que más de una vez habéis rebuscado en las tiendas y no habéis dado con el que queríais. Para haceros la tarea más fácil, Nosotras os enseñamos cuáles son los abrigos más atrevidos de este año y sobre todo, qué añadidos son los que marcan la diferencia esta temporada. ¡Tomad nota!
- El abrigo camel: se trata de un elegantísimo abrigo de aire masculino, generalmente de corte tres cuartos y de un color tostado que combina con todo, desde el clásico denim hasta el look más sofisticado.
- El poncho: esta temporada nos estamos hartando de oír hablar de esta prenda, una especie de capa que cae por los hombros, cubriéndonos hasta las rodillas o la cintura, y nos protege del frío con texturas de algodón o lana.
- El trench: se trata, nada más y nada menos, que de la reinvención de la gabardina. Y aunque ésta sigue sin tener rival, el abrigo de corte masculino y textura particular se posiciona como su primo hermano. Plastificado, con cierto aire deportivo, o incluso con incrustaciones de pedrería, llega así de fuerte en los escaparates.
- El abrigo de pelo: si eres friolera, no dudes en hacerte con uno de estos voluminosos abrigos que nos recubren todo el tronco, dejando al descubierto unas piernas finas y estilizadas. Si igual que Nosotras no eres partidaria de las pieles originales de zorro, visón o cabra, opta por la versión sintética y sobre todo, por los estampados divertidos.
- El candy coat: quién nos iba a decir que los famosos tonos pastel iban a teñir todo tipo de chaquetas. El rosa, el azul, el verde y el amarillo son los protagonistas este invierno.
¡Pero eso no es todo! Además de estas prendas, la temporada invernal viene cargada de detalles que, incorporados a estos abrigos, marcan la diferencia en relación a otros años. Por ejemplo, los abrigos sin botones y con cinturón vienen con ganas de quedarse, así como también el cuello redondo y los tejidos peludos de colores y degradados.
Junto con estas tendencias, no se queda atrás el animal print sobre todo en abrigos tres cuartos, y la mezcla de materiales y texturas en una misma pieza. ¿Con qué abrigo te quedas tu?
Imágenes: Pinterest