Plus tendencias: combinaciones ‘multicolor’ para atrevidas

La llegada del invierno no supone conformarse con las tonalidades más aburridas y oscuras de la paleta cromática. Los diseñadores nos enseñan que esta temporada hay otras tendencias que dan más vida después del negro o el marrón. Sigue las propuestas que nos dan y atrévete a llenar de color los días más grises.

Las reglas cambian en el mundo de la moda y lo que parecía impensable hace décadas, ahora, se vuelve una norma obligada por los fashion insiders. Atrás queda el combinar zapatos y bolso del mismo color o añadir accesorios del mismo tono.

El juego cromático de la temporada dicta sus leyes: si quieres triunfar únete al bloking, o lo que es lo mismo, atrévete a llevar en un mismo look prendas de tonalidades totalmente opuestas o colores mezclados de la misma gama. Llamativo sí, pero tremendamente trendy.

Lo hemos visto de la mano de 3.1. Phillip Lim: colores pasteles se combinan con negros y marrones en diseños de inspiración sporty. Asimetrías perfectas que añaden contrastes favorecedores gracias también a la mezcla de tejidos que van desde el furry hasta el cuero, pasando por el vinilo más sesentero.

3.1. Phillip Lim

3.1. Phillip Lim

El burgundy, catalogado sin duda como el color de la temporada, es capaz de potenciar su intensidad añadiendo como fiel compañero a un femenino rosa ácido. Aventurado, audaz, osado… puedes llamarlo como quieras, pero las colecciones de Jonathan Saunders y el mismísimo Christian Dior demuestran que querer es poder con esta combinación full color.

Jonathan Saunders, Christian Dior

Jonathan Saunders, Christian Dior

Y si aún no te hemos convencido, puedes probar a crear el tándem perfecto completando la elegancia del burgundy con la energía y el optimismo que ofrece la gama de los naranjas. Todo un regalo para la vista que Prabal Gurung o Peter Pilotto proponen sobre la pasarela.

Prabal Gurung, Peter Pilotto

Prabal Gurung, Peter Pilotto

Combinaciones infinitas que pondrán luz a tus días más oscuros. Antonio Berardi se atreve con una apuesta ecléctica de verde esmeralda junto a la versión más intensa del orquídea. Thakoon propone una combinación de azul klein con el que un neutro cámel marca el equilibrio en un outfit de lo más vibrante. Wes Gordon suaviza el color toffee con un dulce azul bebé en diseños lenceros que elevan la sensualidad hasta límites inalcanzables. 

Antonio Berardi, Thakoon, Wes Gordon

Antonio Berardi, Thakoon, Wes Gordon

Imagen: Vogue

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *