PETA y Prada: si no puedes con tu enemigo, únete a él

En más de una ocasión hemos hablado sobre las marcas de moda que optan por no producir prendas con piel animal. Giorgio Armani anunció hace poco que dejaba la piel animal, y ahora Prada podría formar parte de la lista de marcas cruelty free. 

¿El motivo? La irrupción de PETA en el grupo empresarial de la marca italiana. PETA es una organización animalista que lucha por acabar con la crueldad animal, y la moda es uno de sus principales objetivos. Esta organización, la más importante a nivel mundial, ha colaborado con celebridades y rostros conocidos en provocativas campañas para concienciar a la sociedad. Y ahora es el momento de entrar en Prada dispuestos a acabar con el negocio de las pieles. 

prada_petaLa moda está cambiando, y las grandes firmas deben adaptarse a estos tiempos donde el trato ético a los animales es un pilar fundamental.

prada_petaPrada es conocida por utilizar piel de avestruz para hacer sus bolsos, algo contra lo que Peta ha intentado luchar desde hace tiempo. De ahí que, después de no conseguir resultados, haya decidido entrar en el grupo empresarial comprando acciones. Únete al enemigo y vencerás. El peso de las organizaciones por los derechos de los animales en nuestra sociedad es cada vez mayor, y ejemplo de ello son las decisiones tomadas por Giorgio Armani e incluso Vivienne Westwood.

prada_petaMuchas marcas de moda siguen utilizando la piel y pelo de los animales para crear sus prendas. Una práctica poco ética teniendo en cuenta los tiempos que corren, donde la moda sostenible está a la orden del día. PETA ha conseguido, a lo largo de su existencia, acabar con prácticas perjudiciales en animales, que incluyen el testado en animales para cosmética en ciertos países.

¿Crees que Prada abandonará las pieles animales?

Imágenes: youtube, pinterest, fashion week daily, emol

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *