Limpieza de armario: ¿Qué hacer con la ropa que no uso?

¿Cuántos años llevas acumulando ropa? ¿Eres de las que algún conserva prendas de su adolescencia en el armario? La mayoría de mujeres tendemos a guardar muchísima ropa, como recuerdo o con la esperanza de volvérnoslo a poner algún día, algo que, realmente, casi nunca llega a suceder.

Porque, si te has fijado, al final siempre acabas usando lo que tienes más a mano y lo que sueles vestir más frecuentemente. Por eso, si tu situación es esta, te sugerimos que hagas una limpieza de armario en toda regla, así encontrarás mucho mejor la ropa que sí te quieres poner. Eso sí, guarda siempre un buen fondo de armario, no des cosas simplemente porque este año ya no se lleven, ya sabes que las modas siempre vuelven.

¿Qué hago con la ropa que me sobra? Una vez hayas hecho la limpieza seguro que te juntas con un buen montón de ropa al que deberás darle salida, estate muy atenta porque te proponemos las soluciones más responsables y beneficiosas para tu bolsillo:

  • Mercadillos online: ¿Aún no te has descargado aplicaciones como Chicfy, Closket o Segunda Mano? En ellas podrás vender tu armario con toda la comodidad de hacerlo desde casa, y con la confianza de estas aplicaciones 100% seguras.

showroom_ropa

  • Organiza tu propio Showroom: ¿Te quieres deshacer de prendas de buena calidad y con mucha vida útil por delante? Organiza tu propio Showroom o parada en los mercadillos de segunda mano más famosos que seguramente hay en tu ciudad.
  • Colabora con marcas solidarias: Inditex, por ejemplo, colabora en la recogida de ropa con Cáritas y Cruz Roja. H&M organiza su semana del reciclaje en la cual se recoje ropa de cualquier marca para llevarla a las plantas de reciclado y cambio te entregan por bolsa 5 euros de descuento para la próxima compra.

Ahora ya lo sabes, la cantidad de ropa que acumulas puede ayudarte a ser más solidaria y además de vaciarte el armario, también te dará unos ingresos extra. ¿A qué esperas para hacer una buena limpieza en tu vestidor y dar salida a todo lo que ya no te pones?

Imágenes: Decorarhogar, bcncoolhunter

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *