¿Pantalones a la moda y a la vez favorecedores según la forma de tu cuerpo? ¡Todo es posible!

Esta temporada todas estamos de suerte porque vamos a poder encontrar en las tiendas pantalones de todo tipo: pitillos, baggy, rectos…¡Ahora sólo tienes que saber cuál te favorece más según la forma de tu cuerpo!

Cuando ves a alguna famosa o a una amiga con unos pantalones nuevos que le sientan genial, en seguida quieres copiarlos. Te apuntarías enseguida a la moda de los pitillos, ‘boyfriend’ y talle alto por igual pero ¿Crees que es una buena decisión? Evidentemente no todos los pantalones te van a favorecer de la misma manera, así que es mejor que antes de arriesgar descubras cuales son tus aliados perfectos…

Talle alto y anchos: sin duda son la estrella de la temporada y son perfectos para ir al trabajo o un poco más formales. Los requisitos indispensables para llevarlos son tener un vientre plano, ya que marcan deliberadamente esta parte del cuerpo y llevarlos casi rozando el suelo, porque pesqueros serían un delito.

Para lucir estos pantalones con propiedad has de llevar la blusa por dentro y una chaqueta entallada o torera. Mango.

No son muy recomendables para mujeres de caderas anchas, ya que son voluminosos, pero te sentarán muy bien si eres delgada y no tienes las piernas muy largas ¡Te verás super femenina y más alta!

Pantalones con pinzas: Aunque son los típicos pantalones para ir al trabajo, ten en cuenta que normalmente ensanchan la figura, así que tal vez no sean la opción más recomendable.

Si eres delgada puedes llevar estos pantalones como en este look de Promod, pero si eres más rellenita es conveniente que lo combines con una chaqueta a juego

Pantalón recto: Es muy versátil y, según ellos, ¡el que mejor culito hace! Es te tipo de pantalón es especialmente indicado para mujeres de caderas anchas y en este caso, además, será aun mejor si el cierre está a un lado. También queda bien a mujeres con las piernas finas, ya que las armoniza. Además si los eliges de una tela con caída, evitarás el efecto ‘saco’.

Los pantalones rectos, jeans o no, son una opción clásica pero segura. Mango.

Un tema aparte en estos pantalones son los bolsillos traseros. Si quieres verte un culito bien puesto y respingón, lo mejor es que uses pantalones con bolsillos medianos, y centrados. Si además llevan adornos como tachuelas o solapas resaltarán aun más, así que debes ser consciente de tus formas para no abusar.

Calcula bien la posición y el tamaño d los bolsillos para que te favorezcan. Mango y Cross Jeans.

Pitillos: Estos pantalones, aunque están a la última, son difíciles de llevar ya que hay que tener un cuerpo equilibrado para poder lucirlos bien. Esto quiere decir que si eres muy delgada, te harán las piernas aun más finas, pero si estás rellenita sucederá todo lo contrario. ¿Quiere decir esto que tienes renunciar a ellos? ¡Claro que no! Por ejemplo si eres ancha de caderas, combínalos con un blusón largo y unos buenos tacones y se solucionará el problema.

Los pitillos suelen quedar siempre mejor con tacones y en colores oscuros que nos estilicen. Mango.

También debes tener en cuenta que, en general, todos los pantalones doblados por abajo para no arrastrarlos crean el efecto visual de acortar las piernas, así que es mejor que siempre los compres de tu talla o los arregles a tu medida.

Los pantalones fruncidos o doblados por los tobillos no son aptos para cualquiera. Promod

Acampanados: este tipo de pantalón ha de ser estrecho por los muslos (aunque no demasiado) y ensancharse a partir de la pantorrilla. Favorece mucho a mujeres bajitas y algo rellenitas, ya que equilibra bastante la figura a la vez que realza las formas. Además suelen tener el talle bajo, lo que va genial para mujeres de torso corto.

Los pantalones campana también están entre los más favorecedores y los puedes elegir de talle alto o bajo en función de lo que te siente mejor. Promod

Baggy: Este tipo de pantalón ancho y algo caído es, además de algo informal, muy cómodo. Disimula mucho las formas, pero no son muy favorecedores, de ahí a que se los veamos sobretodo a adolescentes con ganas de enseñar su ropa interior… De todos modos, si te gusta el estilo, te quedarán bien siempre que tengas la cintura estrecha o las caderas rectas.

Victoria Beckham los luce de manera muy informal

Dentro de este estilo encontramos la variante Boyfriend, que son la evolución natural de los baggy. También son cómodos porque imitan a la forma de los pantalones masculinos (cuando no son directamente de tu novio) pero estamos más acostumbradas a vérselos a famosas como Katie Holmes remangados a media pierna con un look más de los 80 ¡sólo recomendados para chicas muy altas!

Inseparables Katie y sus boyfriend… ¿Tendrá que ir Tom siempre en calzoncillos?

Caídos y estrechos: Es un diseño muy de moda este año: más ancho de cintura, algo ‘cagados’, y un corte que se estrecha a medida que desciende por la pierna sin llegar a los tobillos. Sin embargo no son muy favorecedores, sólo te irán bien si tienes una figura equilibrada, poco trasero, unos tobillos finos y bonitos, y un gusto excelente para los zapatos. En cualquier caso, siempre puedes mejorar el resultado si equilibras el efecto del pantalón con un top estrecho y zapatos de tacón.

A ella le sientan muy bien pero ten n cuenta que puede que a ti no tanto. Mango

Ver más…

  1. 20 Pantalones para el otoño… ¿Cuál me pongo?
  2. ¡Vive un otoño en technicolor! Conoce los colores de moda esta temporada y cómo combinarlos

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. orendas y u

  2. ui ami k tonta

  3. me parecen orrorosos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *