¿Has oído a hablar de la moda ‘Après-ski’?

Esta expresión francesa da nombre al estilo pensado para después de esquiar y es, sin duda, una de las tendencias por excelencia de este invierno. Se trata de una línea de prendas de piel o de lana ideales para combatir el frío en las pistas de esquí. Firmas como Mango ya se han encargado de sacar su propia colección de moda “Après-Ski” – fotografía de la derecha-, en la que cualquier prenda es válida, desde los pantalones hasta las chaquetas, los bolsos, los gorros y otros accesorios. Y eso dice mucho de esta tendencia, que rápidamente ha logrado superar sus fronteras y ya ha conquistado el escenario urbano. En esta ocasión, os presentamos la prenda estrella de este estilo: la bota tipo descanso.

mango-collage

Muchas “celebrities” ya las lucen en plena ciudad y han despertado todo tipo de comentarios. Se trata de la bota “Après-Ski”, un calzado inspirado en el clásico descanso que todas nos hemos puesto después de esquiar para relajar los pies y mantenerlos calientes. Pues bien, este calzado de alta montaña resurge de las cenizas, esta vez acompañado de diseños muy diversos, y se pasea tanto en las pistas como fuera de ellas.

moon-boot-collage

Con el objetivo de cumplir sus dos funciones principales, calentar y descansar los pies, esta bota se caracteriza por ser ancha y acolchada, y generalmente recubierta de piel. Además, su suela “jebe” añade confort a la hora de andar. Fundadas por la francesa Isabel Marant, podemos encontrarlas bajo un sinfín de formas y diseños, desde altas o bajas hasta lisas, con “print” animal o tachuelas. Muchos diseñadores han apostado por este calzado y nos han mostrado sus propuestas en las cuales vemos la diversidad de posibilidades que ofrece esta bota. Valentino, Dior, Chanel, Moschino, Chloè, Jimmy Choo…, cada firma apuesta por su toque personal y original.

firmas-collage

Sin embargo, no todas las reacciones acerca de esta nueva moda son positivas, y es que son muchas las que prefieren usar esta prenda solamente en las pistas de esquí. Si ese es vuestro caso, os recomendamos lucirlas con pantalones ajustados y volúmenes en la parte superior, para lograr un “look” esquiadora de escándalo. Y para las más arriesgadas, si os atrevéis a lucir las botas “Après-Ski” en la ciudad, os aconsejamos combinarlas con vestido mini de lana o algodón y medias. ¡En cualquier caso, además de cómodas, tendréis los pies calientes todo el día y seréis un ejemplo de sofisticación y exclusividad dentro y fuera de las pistas!

look-esquiadora-collage

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *