Nueva moda psicodélica: los estampados más atrevidos se renuevan

La psicodelia no se quedó en los 70. Todavía invade nuestros armarios e incluso Dior la exhibe en las pasarelas, pero lo hace de una manera diferente. Descubre la transformación de este estilo tan personal y cómo lucirlo para ir de lo más actual.

Los estampados psicodélicos son sin duda algo atrevido y difícil de combinar, puesto que puedes llegar a parecer un setentero desfasado si no sabes llevarlos. Afortunadamente, hay marcas que han sido capaces de incluirlos en sus diseños de una manera innovadora y divertida, dándole a sus prendas un estilo muy personal. ¡Descubre las nuevas propuestas psicodélicas!

La psicodelia inspira a los grandes diseñadores: de Custo a Dior

Si alguna firma ha sido capaz de mantener el espíritu psicodélico durante estos años y a la vez presentarlo cada temporada de manera original, esa es Custo Barcelona. El diseñador siempre ha apostado por este tipo de estampado, y ha mostrado mucho gusto al ir refinándose a lo largo de los años sin perder su estilo.

Líneas, formas geométricas y abstracciones redondeadas, son huellas de Custo Barcelona

Para esta temporada de otoño invierno, la marca mezcla la psicodelia con la tendencia de los volúmenes, lo que le da a sus diseños un resultado espectacular.

El efecto psicodélico es mayor al jugar con los volúmenes

Christian Dior es otra de las firmas que también ha adoptado este estilo en su línea de vuelta a los 60. Por un lado, introduce formas repetidas, geométricas y redondeadas, y por otro rescata colores muy atrevidos mezclando tonos de distinta intensidad.

Christian Dior trajo una propuesta muy atrevida a las pasarelas
La combinación de blanco y negro también es apta para psicodélicos

Psicodelia en la calle: cómo llevar estos estampados en el día a día

Este tipo de estampados deben combinarse con cuidado para no parecer excesivamente estrafalarios. Para llevarlos de manera discreta, elige las rallas finas y ligeramente onduladas, ya que dentro de este estilo es una de la opciones más manejables.

Kate Moss para TopShop

Otras opciones medianamente discretas son lucir este tipo de estampados en los complementos, o decantarse por el blanco y negro, y no por colores fuertes. ¡Pero siempre puedes ir a por todas y lucir un supervestido a todo color!

Matilda nos trae complementos psicodélicos y discretos, y otros que no lo son tanto…

Llamativo vestido de Desigual para esta temporada

Guiños entre el folklore y la psicodelia ¡Menuda mezcla!

Tradicionalmente, la moda psicodélica se ha inspirado en diseños persas conocidos en inglés como ‘paisley pattern’. Esto se ha mezclado con la tendencia de esta temporada a recuperar tejidos y estilos tradicionales de todo el mundo, ¡por eso esta temporada no puede faltar una prenda con este estampado en tu armario!

Mango incorpora el Paisley pattern a sus vestidos

Ver más…

No dejes el volumen sólo para tus pestañas ¡Aprende a lucirlo en tu vestuario con estilo!

7 claves de estilo para triunfar este otoño ¡toma nota!

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *