No dejes el volumen sólo para tus pestañas ¡Aprende a lucirlo en tu vestuario con estilo!

Son tendencia, pero jugar con los volúmenes puede hacer tanto que vueles hacia la cima del estilo como que vueles por parecer un zeppelín. Te damos las claves para saber qué tipo de volúmenes te van mejor y cómo combinarlos.

A veces nos enamoramos de ciertos modelitos en la pasarela que en la vida real nos sientan como un tiro, y los volúmenes son una tendencia muy dada a que esto ocurra. Para que no cometas un fatídico error, te explicamos cómo combinar los patrones más elaborados y lucirlos según tu estilo y ocasión. ¡Prepárate para sentirte como una top!

Cómo moldear los volúmenes: prendas XXL

Ya llevamos unas cuantas temporadas viendo prendas tamaño XXL en las tiendas, pero es ahora gracias al juego de volúmenes cuando más partido puedes sacarles. Estas prendas son muy convenientes si eres algo inexperta en patrones atrevidos, ya que los puedes moldear según lo que más te favorezca.

Moldea tu figura con un cinturón en la cintura. Modelo de Dior en Vogue.es

El truco está en hacerte con una prenda con proporciones mayores a la de tu talla y plegar ese ‘exceso de tela’ para conseguir o disimular volúmenes donde más te convenga. El cinturón se convertirá en tu mejor aliado para conseguir la forma que desees, pero también puedes llevar prendas más sueltas, al estilo baby doll.

Los brillos favorecen el volumen de este abrigo baby doll de Valentino

Si lo que prefieres es una prenda en la que digamos que el corte venga ya ‘hecho’, tienes dos opciones: los efectos más abullonados y los más geométricos ¡Elige los que mejor vayan contigo!

La firma Txell Miras propone crear volúmenes a través de unas mangas abullonadas, mientras Devota&Lomba opta por cortes geométricos

Un volumen para cada cuerpo: pliegues estratégicos

No nos engañemos, la mayoría no podemos lucir volúmenes allá dónde queramos, pero eso no quiere decir que tengamos que resignarnos a no incorporarlos a nuestro vestuario.
Por ejemplo, si tienes las piernas finas y poco pecho, es mejor que renuncies a prendas ceñidas que terminen con un efecto globo, ya que parecerás un alambre. En ese caso sería más favorecedor optar por pliegues o plisados en la zona superior, que te den más volumen, y unos pantalones XL de cintura alta, que te darán un toque muy sofisticado y engrosarán tus piernas.

El conjunto de Txell Miras, con volúmenes superiores y
cortes rectos para las piernas favorecerá más que este modelo de
Valentino a una chica delgada

Si tus curvas están muy acentuadas, olvídate de los volúmenes abullonados y elige cortes más geométricos. Por ejemplo, una falda con corte recto a los años 50 irá genial a las que tengan algún quilito de más siempre que no lleguen a un efecto campana demasiado extremo. Para ir de fiesta también puede ser una buena opción los vestidos de aire barroco, muy ajustados por la parte superior y con grandes volúmenes en la falda.

Los cortes acampanados favorecen a las más rellenitas, pero no debe caerse en la exgeración como en estos modelos de Elie Saab y Josep Font. Fotos Vogue.es

Y si no, siempre nos quedan los cortes asimétricos y los pliegues, que puedes adoptar en cualquier traje de chaqueta para colocarlos donde mejor te sienten

Añadir a trajes de chaqueta asimetrías y pliegues como estos de Dior y Txell Miras dan un toque fashion a la hora de ir al trabajo.

¿Cómo conseguirlos? El secreto está en el tejido

Las prendas fetiche de este año se caracterizan por un alto nivel de elaboración que no es fácil de imitar. Y gran parte del éxito de estas sofisticadas construcciones las tienen los tejidos de alta calidad.

Conjunto en tweed de Chanel, y detalle en tul de Dior

El la pasarela hemos visto tejidos gruesos, como el tweed, que permite hacer cortes muy femeninos y estilizados a la vez que realza las formas. También hemos visto tejidos finos como el tul, que son mejores para dar juego creando volúmenes artificiales pero muy decorativos.

El tipo de tela y el corte hacen que un modelo sencillo se convierta en sofisticado, como en estos de Dior. Fotos Vogue.es

Los tejidos rígidos, en definitiva, son más adecuados para elaborar cortes geométricos muy favorecedores, por ejemplo, en los escotes. Un truco: para que el conjunto no de la sensación de ser demasiado estático, combínalo con tejidos muy sueltos, como gasas, que acompañen tus movimientos y aporten dinamismo.

Modelos que combinan tejidos rígidos y otros vaporosos de Dior y Valentino. Fotos Vogue.es

Para las menos atrevidas también hay detalles de estilo

Los puños, cuellos y solapas son ideales para lucir pequeños volúmenes sin arriesgarnos demasiado y darle un toque de gracia a nuestra vestimenta diaria sin caer en excentricidades.

La colección de Armani incorpora pequeños detalles con efecto volumen fáciles de llevar. Fotos Vogue.es

Para momentos donde esté permitido algo más exagerado, puedes elegir detalles que están a la última esta temporada, como los lazos. Con ellos puedes conseguir algo de volumen y colocarlos donde creas más conveniente ¡La clave está en conocer tus formas y favorecerlas!

La colección de Armani incorpora pequeños detalles con efecto volumen fáciles de llevar. Fotos Vogue.es

Ver más…

7 claves de estilo para triunfar este otoño ¡toma nota!

Adiós al lacito en el pelo ¡Este otoño los lazos cambian de sitio!

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *