No Anorexia: la nueva campaña de NOLITA

La impactante campaña que ha lanzado la firma de ropa Nolita no deja dudas. La imagen de una chica anoréxica substituye a la típica modelo como denuncia ¿Paradójico?

El tema elegido para comunicar este mensaje, en particular dirigido a mujeres jóvenes que siguen la moda, es el de una chica joven que ha caído en la anorexia y bulimia. Nolita vuelve a comprometerse y a mostrar su rechazo a esta enfermedad social ya que solamente en Italia afecta a casi dos millones de personas.

Es curioso como una firma de ropa opta por una campaña tan arriesgada como es la de denuncia de la anorexia cuando es la propia moda a la que se culpa de fomentar esta enfermedad entre las jóvenes.

Oliviero Toscani, el encargado de realizar esta campaña ha comentado ‘He estado observando el tema de la anorexia y bulimia durante años, ¿quién es el responsable? ¿la comunicación en general?, ¿la televisión?, ¿la moda? Así que es muy interesante que una firma de moda haya entendido la importancia del problema y que haya tenido la valentía de asumir el riesgo que conlleva esta campaña.’

La campaña se verá en muchas ciudades italianas y en los principales periódicos del país. También está respaldada por el ministerio de salud italiano ya que cree que una iniciativa de este tipo puede abrir un original y privilegiado canal de comunicación con la gente joven creando un gran impacto que puede promover la responsabilidad hacia el problema de la anorexia.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. No sean hipócritas.!

  2. ESTO Es UNA MUY BUENA NOTICIA YA QUE ESTA ENFERMEDAD HA AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE EN LOS ULTIMOS AÑOS Y MUCHAS EMPRESAS DE LA MODA INDIRECTAMENTE SON LAS CULPABLES POR SOLO TENER VISIÓN PARA LAS DELGADAS EXCLUYENDO A LAS MAS GORDITAS.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *