Multiplica tus ‘outfits’ simplificando tu armario

Muchas mañanas al escoger nuestro look para el día no nos paramos a pensar demasiado y cogemos lo primero que se nos pone por delante y eso, hace que utilicemos siempre las mismas prendas y que dejemos de lado otras que podrían solventarnos muchísimos looks.

Para saber si eso mismo os pasa a vosotras, os proponemos un ejercicio: poneos delante de vuestro armario o en vuestro vestidor y mirad cuántas prendas tenéis que hace más de un mes que no os las ponéis o que ni siquiera las habéis utilizado desde que empezó esta temporada. Si son más de diez, quiere decir que no estáis utilizando toda la ropa de vuestro armario. Y es realmente una pena, porque muchas veces nos lanzamos a comprar, cuando en nuestro vestidor hay montones de prendas que no usamos y a las que podríamos sacar muchísimo más partido. Nosotras os proponemos algunas pautas para utilizar toda la ropa de vuestro armario y sacarle el máximo provecho.

prendas_armario_2

La primera de ellas es muy sencilla y que muchas bloggers de moda están utilizando. Se trata del reto de los 40 días, que consiste en escoger unas cuantas prendas y sacarlas del armario: partes de arriba, partes de abajo, complementos y zapatos. Podéis ponerlo, por ejemplo, en el clásico ‘burrito’, si lo tenéis. Bien. Ahora, con tan sólo estas prendas podéis crear multitud de looks que llevaréis durante 40 días, sin repetir ninguno. Una vez hecho este experimento -pasados los 40 días- lo siguiente será coger nuevas prendas y volver a hacer lo mismo. De esta forma, siempre estaréis creando nuevos outfits y os sorprenderéis del montón de looks que habéis creado sin comprar ropa nueva.

prendas_armario_1

Otra técnica que podemos poner en práctica, es dejar la ropa del armario a un lado del perchero. Y en el medio, poner un lazo. Cada vez que hayáis utilizado una prenda, la vais colocando al otro lado del lazo, de esta forma no repetiréis ninguna pieza de ropa y las usaréis todas, que en eso consiste el ejercicio. ¡Simple, fácil y divertido!

Preparar el look de un día para el otro, también es algo que os puede resultar muy práctico a la hora de no repetir looks o utilizar siempre la misma ropa. Porque por las mañanas, con todo el ajetreo diario que hay en una casa a las 8:00am, es muy fácil caer en la tentación de coger lo primero que vemos en el armario y, sin darnos cuenta, siempre acabamos poniéndonos lo mismo. Así que antes de ir a la cama -con tranquilidad- podéis escoger y pensar vuestro look para el día siguiente.

prendas_armario_3

Ya no hay excusa,  podemos utilizar todo el potencial de nuestro armario con estas técnicas. ¿Qué os parecen las ideas? ¿Utilizáis alguna otra práctica para no repetir prendas?

Imágenes: bshopper

Autor: Núria Ruiz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *