Las mujeres femeninas llevan pantalones

Cada vez son más las actrices y celebrities que se apuntan a una tendencia que se ha popularizado en los últimos años. El look dandy es un estilo de vestir caracterizado por las prendas masculinas y andróginas, más asociadas a los hombres que a las mujeres. Esta tendencia tiene sus orígenes en el siglo XIX, cuando algunas mujeres empezaron rebelarse contra los cánones estéticos y de moda que dictaba la sociedad de la época. Aunque no fue hasta la década de los 70 del siglo pasado cuando empezó a convertirse en algo más que una herramienta de rebelión.

La actriz Angelina Jolie es una de las defensoras de esta tendencia, y aunque en muchas ocasiones la vemos enfundada en glamourosos vestidos de diseñadores como Giorgio Armani o Versace, a la esposa de Brad Pitt le encanta lucir trajes y conjuntos más masculinos, como hizo a finales del año pasado en un estreno. Y es que es un look muy informal y favorecedor que, combinado con el maquillaje y el peinado perfectos, acentúa la belleza de nuestro rostro.

angelina_jolie_look_dandyOtras celebrities que han lucido este look masculino son Jessica Alba, Emma Stone, Rihanna y Julia Roberts. Jessica Alba apuesta por un conjunto en negro con un abrigo – capa en azul marino y los complementos en blanco. El toque femenino lo aportan sus botines de tacón.Las actrices Emma Stone y Julia Roberts apostaron por un traje en negro en la pasada edición de los SAG Awards, entregados en Los Ángeles.

Mientras Emma lució un original vestido-chaqueta en negro con una cola de transparencias, Julia Roberts lució un mono muy favorecedor en negro. Aunque el color más clásico es el negro, que nunca falla, también está en otras tonalidades más llamativas, como el blanco. La cantante Rihanna se atreve en un total look en blanco, tono muy favorecedor.

jessica_alba_emma_stone_rihanna_julia_robertsY como icono del feminismo actual, Emma Watson es una de las famosas más fascinadas por esta tendencia. Ya sea en el street style, para asistir a un programa de televisión o para ir a un evento importante, la actriz británica siempre acierta. Su pintalabios rojo y los zapatos de tacón se convierten en perfectos aliados para aportar un toque femenino a este look.

emma_watson_look_dandy

¿Os apuntáis al dandy?

Imágenes: US Weekly, Daily Mail, Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *