La mujer del futuro tiene el cuello invisible

El cuello de cada mujer es una de las partes del cuerpo menos explotada y a la que menos importancia se le da, pero este invierno los diseñadores se ponen de acuerdo para convertirlos en protagonistas de las bajas temperaturas. Los cuellos tapados y totalmente cubiertos toman el relevo para el próximo 2015. ¿Preparada?

Totalmente desapercibidos, los cuellos deciden hacerse ver y reclaman su posición en las pasarelas más importantes del mundo. Milán, Nueva York o París se convierten en los nuevos escenarios del triunfo de esta parte del cuerpo siempre relegada a un segundo plano. ¿Se alzarán esta temporada con el puesto de honor?

El maestro Alexander Wang propone looks a medio camino entre el dandysmo más puro y la estética más andrógena del momento. Para ello, los cuellos completamente ocultos se convierten en norma primordial a través de pañuelos de estampado corbatín bajo camisas abrochadas hasta el botón superior. Todo un clásico rescatado de los suits de época.

Si quieres ser un poco más cool, atrévete a combinar el pañuelo de seda bajo minivestidos con multibolsillos o maxisudaderas.

alexander wang

Mucho más femenina es la alternativa propuesta por Thakoon: blusas con cuellos cisne decoradas con una lazada lateral. Un elemento de lo más estratégico para añadir un toque lady al mítico traje chaqueta.

Por su parte, los abrigos se convierten en auténticas obras arquitectónicas de outwear gracias a súper cuellos chimenea que juegan a encontrar la asimetría perfecta.

Thakoon

Las diseños más futuristas los encontramos con la colección Marc by Marc Jacobs. Cuellos extra largos hasta el mentón se convierten en el tándem ideal para sastres de inspiración sporty o lazos XXL sobre los hombros. Sin duda, el gurú de la moda sorprende con pañuelos en pico colocados al estilo cowboy. ¿Te atreves?

marc jacobs by marc jacobs

Paul Smith nos presenta todo un despliegue de color con texturas en raso que se anudan al cuello en forma de sexys corbatines. Un accesorio nada imperceptible en looks pijama en los que la mezcla de prints se convierte en reina de la pasarela.

paul smith

Imagen: Vogue

 

 

 

 

 

 

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *