Mucho más que Cibeles: El Ego y Hombresenfalda

La Madrid Internacional Fashion Week viene acompañada por dos propuestas innovadoras y alternativas que pretenden marcar tendencia: El Ego y Hombresenfalda. Un escenario para jóvenes talentos y una exposición de faldas para hombres.

El Ego es un espacio adjunto a la Pasarela Cibeles; una plataforma de lanzamiento de nuevos talentos, tanto nacionales como internacionales que les proporcionará la oportunidad de presentar y comercializar sus propuestas.

El sábado 18 El Ego de Cibeles se convertirá en una pasarela por donde desfilarán las creaciones de ocho diseñadores. Sin embargo, el domingo, el espacio se transformará en una exposición en la que una treintena de diseñadores jóvenes tendrán la oportunidad de mostrar sus colecciones. La clave por la que apuesta este escenario alternativo es la inquietud vanguardista.

El Ego de Pasarela Cibeles, organizado por IFEMA y enmarcado dentro de la Semana Internacional de la Moda en Madrid, busca diseñadores que conciban la moda como una expresión artística y cultural. Apuesta por diseñadores que entiendan la moda como un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad. Considera que la creación de moda es un proceso que se inspira en la calle y cuya finalidad es terminar también en ella. Así pues, este es el reto de El Ego: hacer que la moda de la pasarela termine en la calle.

Los desfiles que ofrecerá el nuevo espacio serán los de Beach Couture, Maria Cle, Potipoti y DiezCampaña, entre otros.

La otra sorpresa complementaria a Cibeles es la exposición Hombresenfalda. El objetivo de la muestra es reivindicar y potenciar el uso de esta prenda para el hombre, así como dar rienda suelta a la imaginación de los mejores nombres de la moda nacional. La exposición tiene lugar en la Casa de Vacas de Madrid y durará del 10 de febrero al 2 de marzo.

Hombresenfalda es el fruto de varios años de planificación, búsqueda y selección, y además es descendiente directa de dos iniciativas homólogas hechas en Londres y Nueva York. Sin embargo, a diferencia de las dos exposiciones precedentes, la de Madrid ha apostado por el diseño nacional, y muchas de las piezas de la colección han sido creadas especialmente para la ocasión, lo que las dota de un carácter muy singular.

En la muestra podemos ver faldas de cuarenta diseñadores españoles, aunque también cuenta con una sección internacional con una selección muy representativa. Desde la falda escocesa e irlandesa, o kilt, hasta los pareos más étnicos inspirados en África o el Pacífico. La oferta es amplia y se completa con unas singulares piezas procedentes del mundo de la danza: faldas que han usado bailarines como Nacho Duato o Joaquín Cortés en sus actuaciones.

Con nombres como David Delfín, Devota&Lomba, Custo Barcelona, Giorgio Armani o Jean-Paul Gaultier, Hombresenfalda pretende ser una iniciativa innovadora en diseño y una apuesta de futuro.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *