¿Qué hacemos con la ropa que ya no usamos?

Todos hemos pasado por ese momento en el que no sabemos qué hacer con ciertas prendas que tenemos pero que ya no utilizamos. Las nuevas tendencias en moda y el consumo rápido – al estilo fast food – de las marcas low cost ha hecho que cada temporada nos compremos nuevas prendas, ropa que realmente no necesitamos. La efervescencia de la moda y las tendencias que van cambiando de forma sucesiva hacen que llegue un momento en el que, ante tantas prendas en nuestro armario, debamos deshacernos de unas cuantas.

Lo más fácil – y menos rentable – es tirar todas esas prendas que no utilizamos, o darlas a familiares o amigos que las puedan necesitar. El movimiento de la moda sostenible y la ecología ha hecho posible que haya cada vez más cadenas de reciclaje textil. Cadenas como Humana permiten dar la ropa para que pueda ser vendida con fines benéficos a terceros.

H&M es una de las grandes marcas de low cost que ha creado una iniciativa para reutilizar las prendas viejas. Sólo basta en llevar una bolsa con ropa vieja – no importa la marca ni el tipo de pieza – y el usuario recibirá vales para poder gastar en establecimientos de la marca sueca. 

modaPero hay otras formas de deshacerse de las prendas que ya no lucimos, como es el de venderlas. Las nuevas tecnologías han hecho posible que vendedores y compradores se pongan en contacto a través de apps como Wallapop, todo un fenómeno en nuestro país.

También existen aplicaciones como Depop – al estilo de la anterior pero a nivel internacional y más centrado en moda -, y Chicfy, para artículos de marcas de lujo. Otra opción rentable y que ofrece la posibilidad de tener visitas internacionales es poner ropa a la venta en Ebay o en Etsy si es vintage o hecho a mano. 

modaGrandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras, organizan cada fin de semana y de forma periódica mercadillos de ropa y objetos de sugunda mano. Montar una parada en estos eventos tan concurridos es otra buena opción para deshacernos de la ropa que no sale del armario.

Y tú, ¿ya sabes qué hacer con la ropa que no te pones?

Imágenes: i am kareno, H&M, chic by choice

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *