Misty Copeland: La bailarina que encandiló a Prince y al mundo de la moda

Una belleza poco común, una condición física distinta, empeño, talento y superación. Nacida en Kansas, Misty Copeland está revolucionando el mundo del ballet. ¿La razón? A sus 32 años fue la primera afroamericana en ser nombrada bailarina principal del American Ballet Theater y desde entonces no ha parado de brillar.misty3si

Sin ir más lejos, Prince ya se fijó en ella antes de que Misty alcanzara la fama. El fallecido cantante y ella trabajaron intermitentemente tres años juntos; colaboró en un videoclip suyo y también participó en su gira del 2010. Aquí os dejamos uno de sus mejores recuerdos junto con el cantante:

https://youtu.be/P3DaE75tEl4

Copeland rompía todos los estereotipos: de origen humilde y con un físico musculoso, empezó a bailar a los 13 años. Este hecho provocó que Copeland fuera rechazada numerosas veces ya que muchos consideraban que era una edad tardía para iniciarse en esta profesión artística. Muchas veces argumentaban que tenía el cuerpo equivocado y que era demasiado mayor para ser tomada en consideración. Pero nada de eso le impidió alcanzar su meta. Todo está reflejado y explicado por ella misma en el libro de sus memorias “La vida en movimiento: una bailarina improbable”.

misty-si
Ahora las actuaciones de Copeland se han convertido en eventos multitudinarios en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Tiene fans de todo el mundo que la esperan a la salida de sus actuaciones para que les firme un autógrafo.

Su Instagram, donde cuenta con 1 millón de seguidores, es una fuente de inspiración para millones de personas y también de marcas. Como es el caso de la firma de ropa atlética Under Armour, que el año pasado la escogió como fichaje estrella. La bailarina y el anuncio de la marca dieron la vuelta al mundo con su campaña “I Will What I want” que podéis ver a continuación y que ya cuenta con más de 10 millones de visualizaciones, y la cifra va en aumento.

En definitiva, y como dijo Kevin Plank, director ejecutivo de Under Armour,  Misty Copeland era una estrella que deseaba ser identificada. Una historia de superación y de triunfo humano que ha cautivado a millones de personas.

Imágenes: UnderArmour, Huffington Post

Autor: Cori Maritan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *