Maquillaje de otoño: el look más sofisticado de la pasarela, a tu cara

Llega septiembre, te miras al espejo y ¡horror! Ves cómo tu bronceado desaparece paulatinamente… No te preocupes, en Nosotras te enseñamos las tendencias de maquillaje en las pasarelas de este otoño para que no eches de menos el sol.

Ni las olas del mar, ni la paella y los helados, ni las horas tirada en una tumbona…aunque parezca mentira, lo que más echarán de menos muchas este otoño será su bronceado. Pero para que esto no sea un síntoma más de trauma posvacacional, te presentamos los looks de los que te vas a enamorar este otoño y, como adelanto, te damos una pista: ¡el bronceado no forma parte de ellos! Con estas tendencias, quien no se consuela es porque no quiere…

Maquillaje gótico: un look de miedo

Si este verano no has pisado la playa, este es el mejor estilo para aprovechar tu palidez, porque para llevarlo es imprescindible una tez muy blanca. Además, el negro tiene que ser tu mejor aliado, tanto en ojos como en labios, pero nunca al mismo tiempo.

Look de otoño de Yves Sant Laurent

Puedes optar por una variante futurista, la más rompedora. Su punto fuerte son unos llamativos labios negros sobre un rostro perfecto y de un tono casi blanco. Lo hemos podido ver en colecciones de Yves Sant Laurent, pero ¿Te atreverías a llevarlo a la calle? Si eres transgresora por naturaleza te damos la clave: Lo más importante es crear un rostro inmaculado con un buen corrector y una base de maquillaje que cree un rostro uniforme.

El look gótico de Givenchy es hasta favorecedor

Este debe ser similar a nuestro tono de piel, y después los polvos harán que luzca más moreno o más pálido. Si quieres lucir unos labios de color negro perfectamente perfilados, es mejor que para los ojos uses un maquillaje que pase desapercibido. Si no eres tan atrevida, es mejor que elijas un look algo más minimalista, olvidándote de los labios y resaltando sólo los ojos en negro o gris para darles profundidad.

La base Lisse Minute de Clarins es perfecta para lograr un rostro sin imperfecciones. Combínala con las sombras de Max Factor

Cara lavada: guapa por naturaleza

Si no te van las extravagancias, apúntate a la moda de la cara lavada, que no quiere decir que salgas a la calle con cara de recién levantada, sino que tu maquillaje sea imperceptible y derroche naturalidad.

A veces lo más sencillo es lo que mejor sienta. Givenchy

Para eso también necesitarás una tez perfecta que deberás lograr con una buena base de maquillaje, pero recuerda iluminar puntos clave para darle volumen. Los ojos irán al natural y, si se utiliza máscara de pestañas, será transparente. Recuerda, además, que vuelve la tendencia de las cejas algo más gruesas, pero éstas deben estar bien peinadas.

Cepillo de Deborah para unas cejas perfectas

Pero sin duda alguna los protagonistas de este look son los labios, que siguen la tendencia nude. Esto quiere decir que hay que resaltarlos para que parezcan carnosos y a la vez muy naturales. Para ello utiliza tonos neutros como beige, melocotón, y olvídate del gloss demasiado brillante. Si embargo, si quieres darle un toque de sofisticación a este look opta por mantener lo demás y resalta los labios con colores en la gama de los granates como en la colección de Chloé.

Gloss de colores naturales de Bourjois y barra de labios hidratante de la colección Joli Rouge de Clarins
Look sencillo pero favorecedor de Chloé

Años 20: la opción más sofisticada

Cuando buscas algo más glamuroso, la tendencia que rememora los locos años 20 es perfecta. Una vez más, la tez tiene que estar inmaculada, pero esta vez los ojos y los labios ganan protagonismo.

La propuesta Jazzy Colours de Clarins es muy seductora

Los labios deben ser voluptuosos y coloridos, realzados con tonos granates; mientras los ojos se vuelven espectaculares mediante tonos malvas o índigos. Es importante resaltar su profundidad para darle un efecto seductor con lápiz de ojos negro y máscara de pestañas.

Usa sombras oscuras como Noir Precieux de Bourjois o Jazzy Colours de Clarins y refuérzalas con eyeliner y máscara de pestañas como estos de Deborah, que aportan volumen a ojos sensibles

Este estilo responde a otra de las tendencias de la temporada: el efecto ahumado (o smoke) para los ojos. Este consiste en darles un aire misterioso dándoles profundidad y difuminando las sombras hacia el exterior y se consigue un efecto muy llamativo con tonos negros, grises, azules o violetas combinados con bases plateadas o doradas.

Sombra de ojos ahumada de Armani

Look 60-70: ultrafantástica

Las tendencias de Dior marcan un estilo mucho más espectacular que rememora el maquillaje de los años 60- 70 pero haciéndolo mucho más exagerado. Los ojos son los protagonistas y se convierten en obras de arte cargándolos en exceso con sombras llamativas planas o metalizadas. Chanel dispone de toda una colección de dorados que harán las delicias de las más esplendorosas. La versión más discreta de este estilo la muestra Valentino, con un look sesentero en tonos rosas ¡El colorete también esta permitido esta temporada!

La exagerada propuesta de Dior y la de Valentino
La colección para este otoño de Chanel se impregna de dorados

El punto fuerte son las pestañas postizas, otra de las tendencias del otoño para un estilo más glamuroso. Estas se vuelven infinitas o incluso se dramatizan con detalles muy llamativos para las noches más espectaculares.

Extravagante look de fiesta de Dior

Ver más…

¿Ojeras?…Trucos para desaparecerlas

Vuelve al trabajo ‘Sexy&Chic’…¡6 estilos distintos!

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *