Manual para lucir piernas: cómo llevar unas medias atrevidas y no morir en el intento

Las hemos visto en las pasarela y nos gustan pero ¿Sabemos llevar con estilo las medias que marcan tendencia esta temporada? por si la respuesta es no, te echamos una mano.


De colores, estampadas, calzas… las medias cada vez piden más protagonismo dentro de nuestro vestuario, pero eso no quiere decir que sea fácil dárselo. Muchas veces no nos atrevemos con unas medias que nos encantan porque no sabemos con qué combinarlas o porque creemos que no nos van a favorecer ¡Gran error! La clave está en saber combinarlas…

Tendencias de pasarela

En los grandes desfiles que presentaban las colecciones para este otoño/ invierno, pudimos ver un gran atrevimiento en cuanto a medias y pantys. Y entre ellas, cuatro tendencias diferenciadas: estampados, medias tupidas, encajes y medias bicolores.

Contraste entre la sobriedad de Valentino, que viste a sus modelos con medias tupidas y las de Anna Sui, muy folclóricas

Ahora la cuestión es… ¿Sabes cómo llevar cada unas?

Medias y pantys tupidos: los mejores para el invierno

Este tipo de medias son una apuesta segura ya que, además de ser las más abrigadas, son muy favorecedoras. En negro y gris son perfectas para llevar con minivestidos con estampados fuertes.

Si llevas medias negras tupidas con zapatos negros con tacón y plataforma, estilizarás y prolongarás tus piernas. Benetton

Además, las puedes combinar con zapatos de tacón, botines o peep toes y, si sin del mismo color, conseguirás estilizar mucho la pierna.

Si quieres ser más atrevida, únete a la moda de las medias de colores planos y fuertes. En rojo o azul eléctrico quedan muy bien combinadas con un look total Black, ya que lo rompe de una manera muy llamativa, o a conjunto con la prenda de la parte superior.

Medias en color rojo cereza, de Sisi

La novedad de la temporada: medias bicolores

Una tendencia nueva que hemos visto entrar con fuerza son las medias que mezclan dos o tres colores. Pueden ser tonos distintos del mismo color o no, e incluso con una parte de encaje y otra tupida, pero en cualquier caso son muy llamativas.

Las medias bicolor de Chanel con el logo en el tobillo fueron las pioneras

Olvídate de ellas si no tienes unas piernas bonitas y estilizadas ya que son muy difíciles de llevar. Y, en cualquier caso, resérvalas para momentos muy especiales en los que quieras destacar por tu elegancia… siempre que la tengas.

Puedes conseguir su versión más económica en urbanoutfitter.com

Estampados: para todos los gustos

En las medias estampadas hemos visto una tendencia clara a los dibujos un tanto psicodélicos perfectos para un look setentero y atrevido.

Medias estampadas en tonos cálidos, de Golden Point

Otra buena opción son las medias de cuadros o rombos, otro de los estampados de moda esta temporada. Llévalas con vestidos sobrios, de un solo color y rectos ¡Y no olvides los tacones!

Elegantes propuestas a rombos, de Golden Point

Las rayas también son un estampado recurrente, ya que si son en horizontal ( a pesar de no favorecer demasiado) nos dan un toque divertido e infantil, mientras que en vertical estilizan mucho la pierna.

Medias a rayitas de Golden Point

Pero sin duda alguna si algo está haciendo furor en cuanto a medias son las bordadas. Tienen un toque romántico, exquisito y ya tienen miles de fans.

Las medias de Bebaroque ya cuantas con miles de adictas

Encaje: la opción más elegante

Entre las medias y pantys de encaje encontramos bordados cada vez más delicados. En función de la ropa que lleves y el frío que haga, elige unos cuyo dibujo sea más cerrado o más transparente.

Las posibilidades de los encajes son casi infinitas. Golden Point

Además, si te decantas por pantys con blonda en lugar de medias y los combinas con ligueros, estarás irresistiblemente sexy.

Ver más…

Abrigado&chic: los 5 anoraks a la última para combatir la ola de frío

Tres propuestas… ¡para pisar fuerte!


Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *