Mango lanza Committed, su segunda colección de moda sostenible

Cada vez son más las firmas de moda que se preocupan por el medio ambiente y se suman al carro de la sostenibilidad, como Mango por ejemplo. La firma catalana ha presentado su segunda colección sostenible Committed, con el objetivo de que el 50% de sus colecciones sea de origen sostenible en 2022.

Daniel López, vicepresidente de Mango asegura que “el criterio de los consumidores y la conciencia en materia de sostenibilidad han evolucionado de forma exponencial en los últimos años, y de la misma forma lo ha hecho la moda. Existe un compromiso por parte de Mango en hacer su modelo de negocio más sostenible”.

Bajo su programa Take Action, que engloba todas sus acciones orientadas hacia la creación de un modelo de negocio con criterios sostenibles y procesos de menor impacto ambiental, lanza la segunda cápsula como una propuesta eco elaborada a partir de materiales como el algodón orgánico y reciclado, además de lana reciclada, modal y lyocell.

Las piezas de la nueva colección tienen una clara inspiración militar y vintage. Destacan outfits femeninos pero con aire masculino a base de prendas oversized y cortes rectos. Para la mujer destacan el maxi jacket y el power suitIncluyen detalles como bolsillos plastrón y remaches en cobre envejecidos.

Para la línea masculina apuestan por los tonos neutros, como el navy, el verde militar, el crudo y el tabaco, con toques de color teja. Las prendas protagonistas son el traje de pana, el mono de estilo working y el abrigo largo

Josh Ollins ha sido el encargado de fotografiar la nueva colección de Mango. Una sesión que se hizo en paisajes impresionantes de Islandia como el géiser del valle de Haukadalur o la cascada de Gullfoss. La campaña está protagonizada por la Liya Kebede y Clement Chabernaud. Una producción que es digna de apreciar, capta la esencia de la naturaleza y el espíritu eco que la firma quiere transmitir.

Imágenes: Josh Ollins para Mango

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *