Por qué los vaqueros pitillo ya no están de moda

En cuestiones de moda, pocas veces podemos dar las cosas por sentadas. En ocasiones, todo cambia de la noche a la mañana, o mejor dicho, de una temporada a otra. Las tendencias van y vienen, y lo que vale hoy, mañana será algo demodé. En este caso nos referimos a los pantalones pitillo. Nos costó mucho incorporarlos a nuestro armario, a los looks del día a día, y de repente, no podíamos vivir sin ellos.

Hasta ahora, donde el streetstyle de las mujeres que más saben de moda, las celebrities, los desfiles, las revistas especializadas y cómo no, las casas de moda, han dicho basta. Y estas son las razones por las que este tipo de vaqueros de corte pitillo ya no están de moda.

  • Reinado de la campana. Sí, tal y como suena. Los pantalones con una abertura mayor han llegado para quedarse y eso hace que los pitillos queden desterrados en el armario. Volver a vestir como en los años setenta al más puro estilo flower power es sólo cuestión de tiempo, y nos gustará tanto como cuando abrazamos los pitillo tras años de destierro.
  • Tipos de estilo. Hay que reconocer que los pantalones pitillos tienen una manera reducida de adaptarse a los looks, y que aquellos pantalones con un toque de estilo diferente pueden ayudar a que haya más posibilidades con pocas prendas. Utilizar pantalones con un acabado más ancho o simplemente distinto es el toque de la actualidad imperante.
  • Evolución. Los pantalones con corte pitillo llevan demasiado tiempo en nuestros armarios como los reyes indiscutibles de todos los estilismos. Esto es un absoluto problema, porque la moda evoluciona y cambia cada segundo. Así que hay que mantener la mente abierta a otro tipo de looks que desde luego no incluyen una serie de pantalones de tejido denim con este acabado tan estrecho.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *