Los secretos de Michelle Obama revelados por su estilista

Michelle Obama

¿Dónde compra?, ¿cómo elige a los diseñadores que la visten?, ¿Cuánto gasta en joyas?, ¿Cómo combina los colores? Estos secretos junto con otras particularidades de los gustos de han sido revelados por su estilista ¿Quieres conocerlos?

El estilo personal es algo que se va adquiriendo con el tiempo y que no todo el mundo logra encontrar, cuando lo haces puedes dejar huella en los demás y marcar o llegar a imponer una moda, en el caso de la primera dama de los Estados Unidos nos hemos dado cuenta de que aparte de sus predilecciones personales cuenta con el respaldo de una experta que se ha encargado de asesorar a algunas mujeres que le precedieron viviendo en la Casa Blanca: Ikram Goldman.

Ikram es la dueña de una de las boutiques más caras y exclusivas de Chicago, fue ahí donde inició la relación laboral que ha permitido que Michelle Obama potencie su figura desarrollando un estilo que llama la atención de los ojos de las mujeres en todo el mundo.

¿Cómo es posible lucir con elegancia y distinción un vestido de 30 euros comprado en una tienda comercial cualquiera y que no parezca envidiarle nada a los carísimos diseños de las firmas internacionales más conocidas?

Los secretos de Michelle Obama revelados por su estilista%Michelle Obama con un vestido de H&M

Ikram Goldman ha conseguido, gracias al extremo cuidado que pone en el cuidado de la imagen de la Primera Dama de los Estados Unidos, que Michelle marque toda una tendencia en la Unión Americana y que incluso la revista Vogue la haya calificado como “la Primera Dama que todo el mundo estaba esperando”.

Ninguna esposa de un presidente norteamericano había generado tanto impacto en el mundo de la moda desde Jacqueline Kennedy, lo que sea que se ponga es visto (y frecuentemente comprado por un gran número de mujeres alrededor del mundo).

Pero ¿Cómo eligen los trajes y diseñadores que visten a la esposa de Obama?

Más allá del buen gusto personal y elegancia que ha mantenido Michelle en su vestuario, ahora que la vida la ha colocado en una situación política, económica y social de gran influencia en el mundo, necesita alguien que cuide el más mínimo detalle de su armario y que sirva como filtro entre los diseñadores y la esposa del presidente de los Estados Unidos.

Esta persona es Ikram Goldman y recientemente el diario estadounidense The International Herald Tribune publicó un reportaje acerca de la forma de trabajo que tiene la estilista de Obama para seleccionar diseños y elegir a los responsables de vestir a la esposa del hombre que se sienta a la cabeza del país más poderoso del mundo.

¿Te imaginas el impacto publicitario para un novel diseñador porque la Primera Dama vista uno de sus modelos?

Los secretos de Michelle Obama revelados por su estilista%Michelle Obama en la portada de Vogue con un vestido de

Todos los detalles acerca de los estilismos de Michelle Obama en sus actos públicos son guardados celosamente en secreto y es Ikram la responsable de que los diseñadores no cuelen a la prensa el modelo que la primera dama ha elegido para un acto determinado.

De acuerdo con los diseñadores que han logrado que la señora Obama vista uno de sus modelos, no han tenido contacto directo con ella como anteriormente se acostumbraba con otras primeras damas, trabajan con las medidas que Goldman les envía y entregan las piezas terminadas en la tienda de Chicago o directamente en Washington.

María Cornejo, una de las diseñadoras que visten a Michelle Obama declaró que: “Todo ha sido muy discreto”, ella le ha hecho ocho trajes chaqueta, dos abrigos y tres vestidos, sin embargo no podría saber qué elegiría ni para qué ocasión utilizaría alguna de sus prendas por lo que para ella fue una sorpresa que eligiera uno de sus trajes para el inicio de campaña de su marido.

Los secretos de Michelle Obama revelados por su estilista%Michelle Obama con el traje chaqueta morado de María Cornejo

Los diseñadores no están muy dispuestos a hablar con la prensa sobre su relación con la estilista de Michelle Obama en parte, porque no se les ha marcado una línea al respecto por parte de la Casa Blanca y porque no les conviene quejarse (si es que existe una mala relación con Ikram porque perderían publicidad gratis que se traduce en resultados muy positivos para su negocio).

Goldman por su parte también permanece en la sombra y se niega a dar entrevistas, la Casa Blanca no ha hecho oficial esta relación de trabajo, sin embargo la secretaria de prensa de la señora Obama, Katie McCormick Lelyveld menciona que: “Obama ha comprado en Ikram’s por muchos años ya que aprecia el interés común de trabajar con nuevos diseñadores “.

Michelle Obama declaró en Vogue: “Lo primero y lo más importante es que sólo visto lo que me encanta”.

¿Ikram Goldman seleccionó las prendas de la portada de Vogue?

De acuerdo a un portavoz de Vogue, Michelle Obama y Goldam discutieron acerca del estilismo para la portada de la revista, pero la estilista no estuvo presente en la sesión de fotos.

No obstante las facturas de los diseñadores son llevadas por Ikram Goldman, quien, de acuerdo a testimonios deIsabel Toledo y Jason Wu, les pidió prendas para ser donadas al Instituto Smithsoniano. Wu, quien confeccionó el vestido color marfil que lució en las fiestas de celebración por la toma de protesta de Barack Obama, no recibió ni un solo dólar por el vestido, pero lo confeccionó con la idea clara de que sería donado si al final era el elegido por Michelle para aquella noche histórica.

Los secretos de Michelle Obama revelados por su estilista%Vestido de Jason Wu por el que no le pagaron y que será donado al Smithsonian

Varios diseñadores han enviado bocetos a la oficina de la Casa Blanca y no han recibido respuesta alguna, entre ellos podemos mencionar a Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Michael Kors, Ralph Rucci, Vera Wang, Francisco Costa y Calvin Klein.

Esto ha provocado que surja una nueva teoría entre los diseñadores más posicionados y les haga sospechar que la primera dama sólo utilice modelos de los diseñadores que vende la tienda de Ikram ¿Serán mal pensados?

Esta idea ha cruzado por la mente del diseñador Arnold Scaasi: “Pienso que es extraño que la esposa del líder de un país libre sólo elija prendas de una sola tienda, cuando hay un mundo de diseñadores, entre los cuáles me incluyo”.

Scaasi vistió en su momento a Mamie Eisenhower y Barbara Bush. Ha sido uno de los principales críticos al modelo de Jason Wu que vistió Michelle en la fiesta de toma de posesión de su marido y ha declarado que “se pudo ver mejor”.

¿Dónde compraban su ropa las anteriores primeras damas?

Tradicionalmente las primeras damas compraban su ropa en la séptima avenida, Jacquie Kennedy era cliente frecuente de Oleg Casinni y Chez Ninon.

Los secretos de Michelle Obama revelados por su estilista%Jacquie Kennedy era cliente frecuente de Oleg Casinni

Nancy Reagan descubrió en los años 50 a James Galanos en la tienda Amelia Gray en Beverly Hills, cuando era actriz y siguió fiel a sus diseños por los siguientes 30 años, incorporó también a Adolfo, Bill Blass y Oscar de la Renta.

Los secretos de Michelle Obama revelados por su estilista%Nancy Reagan con un vestido de Galanos en el que se inspiró Jason Wu para el de Michelle Obama

Galanos, quien ahora se ha retirado del mundo de la moda contó que trabajar con ella era muy sencillo: “Tomaba un avión, venía a California, nos sentabamos, me decía lo que necesitaba y lo hacíamos… si la señora Obama sólo compra a una tienda, se está limitando ella misma”.

Sea cierto el monopolio que tiene Ikram Goldman sobre las prendas que usa Michelle Obama o no, ambas tienen muy claro cuáles son los cortes y colores que le favorecen a su tipo de cuerpo, ya que a pesar de tener un torso inferior amplio y ser una mujer alta que genera distanciamiento sabe como no pasar desapercibida y transmitir elegancia y dinamismo en cada una de sus apariciones públicas.

Ver Más…

Más sobre: jason wu | michelle obama | tendencias |