Yves Saint Laurent lanza unos polémicos stilettos con ruedas

Cuando creíamos que los crocs con plataforma de Balenciaga serían el calzado más excéntrico que veríamos durante las París Fashion Week, Yves Saint Laurent ha demostrado que todo es posible con sus nuevos stilettos con ruedas.

La moda sporty sigue en auge y ninguna marca se resiste a aportar su granito de arena. La realidad es que el deporte y la moda están más unidos que nunca y Yves Saint Laurent no podía ser menos. Sus nuevos stilettos con ruedas son una versión más sexy y femenina de las deportivas roller que causaron furor en los 70.

La nueva propuesta de Anthony Vaccarello, director creativo de Yves Saint Laurent desde 2016, consiste en un tacón de aguja de 12 cm acabado en punta con tres ruedas móviles y un freno frontal. Brillos, colores llamativos y estampado de piel de serpiente definen la estética ochentera de la colección. Son piezas que transmiten nostalgia, belleza y transgresión.

Es una edición limitada de cuatro modelos que están concebidos como piezas de coleccionista. Cuestan 1700€ y pertenecen a la colección Anya 100 Patch Pump Roller, que incluye también botas altas, y se comercializará únicamente en la tienda número 9 de la Rue de Grenelle de París a partir de febrero.

 

Durante la campaña de Yves Saint Laurent de la temporada de otoño/invierno 2017 ya introdujeron estos patines como recurso estilístico en sus fotografías. La polémica y las críticas por la poses sexistas de las modelos no ha impedido a Vaccarello volver a lanzar esta tendencia, por excéntrica que pueda parecer.

Imágenes: Saint Laurent, Vogue

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *