Misión “Vestido Fin de Año” ¡Sí a la party y No a lo incómodo!

Saluda el 2013 cómoda y perfecta

Asimétricos, de escote vertiginoso, drapeados, con lentejuelas… Hay muchas formas de crear un vestido espectacular, y casi siempre implican una condición: incomodidad. Todas lo sabemos, pero de poco sirve esa vocecita de cordura cuando nos plantamos delante del modelo con el que siempre habíamos soñado.

Por eso, desde redacción hemos decidido poner freno a nuestros instintos más básicos, y recuperar esa sensatez que, a base de paillettes y formas espectaculares, los diseñadores nos han arrebatado.

Antes que nada, recomendamos abandonar esa eterna y masoca premisa femenina de “para lucir hay que sufrir”, y que tan cara ha resultado para nuestra espalda (y piernas, y brazos, y cintura…). Un vestido de vértigo sí puede ser sinónimo de práctico, al contrario de lo que intentan hacernos creer desde algunas altas esferas de la moda. De hecho, fe de ello dan los modelos en punto, con aires sexys y ya convertidos en nuestro mayor aliado para una noche con mucho baile a la vista.

Ahora que se acerca , muchas no van a dudar a la hora de comprarse un vestido únicamente para esa noche. Uno que lleve la palabra “party” implícita en sus líneas, y que se suele caracterizar por dos elementos inconfundibles: los colores oscuros -como el negro, el azulo el gris- y mucho (muchísimo) brillo.

Así, hemos recogido los modelos más incómodos para que los evitéis si alguna vez os cruzáis con ellos, y les hemos buscado unos cuantos sustitutos. ¿Preparadas para ver el resultado?

Misión Vestido Fin de Año ¡Sí a la party y No a lo incómodo!%

Los modelos que tienen partes de gasa suelen ser las más incómodas, ya que suelen rascar. Por eso, si te espera una noche muy movida, es mejor que te decantes por otro tejido que no amenace con provocar rozaduras en tu piel.

Por otro lado, los vestidos en palabra de honor tampoco suelen ser la opción más práctica para una noche como la de fin de año, en la que seguro bailarás en algún momento. Estos diseños nos obligan a llevar sostenes sin tirantes, lo que se traduce en largos episodios incómodos en los que deberemos subir el escote para que no se baje lo suficiente.

Misión Vestido Fin de Año ¡Sí a la party y No a lo incómodo!%

Los escotes pronunciados pueden ser muy sexys, pero también muy peligrosos si no tenemos en cuenta el ritmo de nuestros movimientos. Por eso, si tu pecho es pronunciado, ten en cuenta esta variable tan peliaguda, y que tanto determinará nuestro sentido de la elegancia.

Por último, es importante que no nos olvidemos de la doble cara de los paillettes. Ciertamente, con los años se han convertido en el máximo icono de una noche glam. Pero que ello no nos esconda la cruda realidad, y es que su brillo exterior se sustenta con una costura rasposa y algo dolorosa que poco nos ayudará a darlo todo sobre la pista.

Nuestras opciones para una buena noche de fiesta son, por lo tanto, el modelo en azul de H&M (abajo derecha), en punto y muy favorecedor para chicas morenas o de pelo oscuro y castaño, y el vestido negro de Claire+Bruce (abajo izquierda), perfecto para crear un contraste perfecto con aquellas que tengan el pelo rubio, de tono más claro o mechas californianas.

Misión Vestido Fin de Año ¡Sí a la party y No a lo incómodo!%

Imágenes: Michael Kors.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)