¿Los diseñadores del futuro?

¿Pasión por la moda? ¿Espíritu de diseñadora?… Nos adentramos en el IED Barcelona, el observatorio de tendencias más fashion y cuna de los diseñadores del futuro.

Jóvenes de todo el mundo escogen el Instituto Europeo di Design de Barcelona para realizar sus estudios de Diseño, Moda, Artes Visuales y Comunicación convirtiendo su sede del barrio de Gracia en un hervidero de ideas y un referente en la creación de tendencias.

El área más cool y hormiguero de tendencias es el área de moda cuyo objetivo es formar profesionales con una gran capacidad creativa, preparados para actuar como protagonistas dentro de un sector cada vez más complejo, diversificado e influyente.

Render de la nueva sede del IED Barcelona 2011

El IED apoya a sus jóvenes diseñadores organizando cada año un desfile en el que se presentan los proyectos de tesis para que aprendan, comprendan y se adapten a la realidad profesional. Al evento, que se realiza en julio, se invita a la prensa de moda, diseñadores de prestigio, empresas y a las instituciones más importantes de Barcelona.

El desfile de esta última edición llevaba por nombre ‘Hyperbodies, Cuerpos Emergentes’. Los 37 alumnos de último año de Diseño de Moda crearon un total de 106 estilismos, que tenían como inspiración el cuerpo humano y nacían fruto de un intenso trabajo de investigación y experimentación.

Propuestas del desfile ‘Hyperbodies, Cuerpos Emergentes’

Los reconocidos diseñadores José Castro, Josep Abril, Txell Miras, y Joan Salvadó dirigieron los proyectos de tesis de los chicos, transmitiendo sus conocimientos y pasión por la profesión.

El IED Barcelona cree firmemente en el potencial creativo de sus alumnos, y les apoya dándoles los medios y el soporte necesario para que participen en todas las plataformas nacionales e internacionales del sector de la moda para que se den a conocer, como por ejemplo el Ego Cibeles(Madrid), My Own Show (Milán),o Modafad (Barcelona), este último creado especialmente para dar a conocer la moda emergente y dar visibilidad a los jóvenes diseñadores.

Diseños de la colección Monstruoplastia de Laura Diéguez

El rigor y el alto nivel de los estudios de la escuela de moda se vio premiada en la pasada edición del Modafad con la selección de Laura Diéguez, Ixone Elzo, Georgina Garcia y Alejandra Lorenzo, alumnas recién licenciadas, que desfilaron en la pasarela de MODAFAD COVER_ T. No sólo desfilaron, sino que Laura Diéguez obtuvo el premio a la mejor creatividad con su proyecto de final de carrera Monstruoplastia. En la pasada edición de Cibeles, Ida Johansson presentó su primera colección muy bien acogida por la crítica.

Susy Sanz ganadora de MyOwn Show 2006

El reconocimiento de Laura Diéguez se suma a una larga lista de diseñadores del IED Barcelona como la mencionada Ida Johansson, Suzy Sanz y Astrid Nahmad, entre otros, que se están abriendo exitosamente camino en el difícil mundo de la moda, a nivel internacional

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *