Los bolsos vintage: una vuelta ‘cool’ al pasado

El bolso es el accesorio clave para levantar por completo un look. Diferentes formas, colores y estampados crean bolsos que se convierten en grandes aliados de las mujeres en su día a día. Muchas firmas presentan bolsos temporada tras temporada con la intención de que se conviertan en el must have de las adictas a la moda. Pero no todas lo consiguen. Captar la atención del público con un producto innovador no es tarea fácil. Se necesita mucho ingenio, creatividad y una buena estrategia de comunicación detrás.

Los bolsos, juntamente con los zapatos, son los complementos preferidos de la mayoría de mujeres del mundo. Y el estilo vintage nos tiene el corazón robado. Además, si se aplica al universo de los complementos aún más.

El Birkin de Hermes es el bolso vintage por excelencia de todos los tiempos y un gran icono de la marca. Es una pieza única en su especie que no pasa de moda, igual que el Nerverfull de Louis Vuitton. Esta clase de bolsos son una inversión a largo plazo. Pero, por desgracia, no son aptos para todos los bolsillos. Para eso van naciendo nuevas marcas, para crear productos similares que lucen igual de bonitos y con la misma funcionalidad. Y mucho más accesibles. En el mundo de la moda ya casi está todo inventado, pero cada temporada es tendencia algo distinto. Lo que viene se va y, luego, vuelve. Y eso mismo ha pasado con el estilo vintage que tan IN está en el street style.

 

Le street star strut ? @dayuse #boostyourday #dayusedotcom

A post shared by Camille Charrière (@camillecharriere) on

 

Las mujeres solemos invertir más en bolsos que en prendas en general. Y cómo nos gusta. Además, es una de las piezas que al final acaba teniendo más durabilidad en los armarios femeninos. Son un accesorio fundamental al que prestamos mucha atención. Aunque, no es tarea fácil encontrar un bolso que logre sobrevivir a todas las tendencias y a todas las temporadas. Pero no imposible. Además, qué más da si no está de moda, lo importante es que tu te sientas a gusto luciéndolo. 

Hoy en día las personas, cansadas de lucir igual que el resto, buscan algo que les guste y que a la vez les aporte un valor diferencial. Por este motivo, las marcas más prestigiosas del mundo de la moda lanzan colecciones totalmente innovadores y diferentes a lo que habían presentando anteriormente para captar la atención de sus clientes. La moda no sólo es algo funcional, es algo de lo que disfrutamos y los diseñadores lo saben.

Actualmente se está produciendo un curioso fenómeno. Las firmas de prêt-à-porter están consiguiendo diseñar productos muy atractivos y eso provoca que muchas personas dejen de invertir grandes sumas de dinero en bolsos icónicos como los de Chanel. Nuestras abuelas no disponían de tanta variedad en sus tiempos, pero nosotras tenemos la suerte de tener a nuestra alcance una gran variedad de oportunidades a todos los niveles.

 

 

Un bolso adecuado puede cambiar por completo tu look. Y esta temporada es el turno de los vintages. Toca apostar por accesorios diferentes, delicados y femeninos. Al final, tu gusto personal es el que va a prevalecer por encima del resto. Por eso, es importante conocerte, tener un estilo definido y potenciar aquello que nos queda bien.

Qué vivan las piezas únicas, versátiles y eternas. 

¡Pon un bolso retro en tu vida!

 

Imágenes: Instagram 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *