Los años 40 vuelven con Michael Kors

Michael Kors es uno de los diseñadores favoritos de las estrellas de Hollywood, y todo lo que nos propone acaba convirtiéndose en tendencia. Ayer presentó su nueva colección en la semana de la moda de Nueva York y no nos defraudó. El diseñador norteamericano nos presentó a una mujer elegante y  muy femenina, con conjuntos inspirados en la moda de los años 40, una época de gran sofisticación, y a la vez austeridad debido a la Segunda Guerra Mundial.

La gama cromática de las prendas de la época se caracteriza por colores oscuros como el rojo, el granate, el marrón, el gris y el negro. Michael Kors nos presentó diseños en esos colores, ideales para el próximo otoño o bien para esta época del año previa a la primavera. Las faldas tubo, ajustadas y que realzan las curvas de la mujer, son uno de los símbolos estrella de esta década. Los trajes chaqueta, combinados con cinturones y bolsos a juego, son otro icono de esta tendencia vintage. Firmas como Stop Staring y la española Cindy Bangs ofrecen faldas de inspiración forties

michael_kors

Michael Kors también nos propone abrigos largos y con los cuellos peludos, ideales para combatir el frío sin perder el estilo, combinados con unas oxfords en granate. La fascinación por los diseños femeninos se ha podido ver en muchos desfiles, incluso en los de la desaparecida L’Wren Scott de hace unos años. Una tendencia muy femenina y favorecedora, que Michael Kors nos propone en diferentes estilos de vestir. El diseñador también nos presenta looks más informales y chic, con faldas de vuelo y jerséis de punto. 

años_40

Y uno de los elementos clave para conseguir el look inspirado en los años 40 sin que parezca falso son los accesorios y el calzado. Ambos son dos elementos imprescindibles y que tienen que estar cuidados para conseguir parecer una mujer de época. Los bolsos tienen que ser de estilo cartera, como las satchel bags. En Topshop y en Etsy podéis encontrar diseños y modelos que se adapten a vuestros gustos.

satchel

En cuanto al calzado, hay dos tipos de zapatos ideales para vuestro look vintage: los zapatos de tacón, ya sean con la punta abierta o no como estos de Etsy, o bien zapatos planos como los que nos propone Michael Kors. Podéis encontrar calzado tipo oxford en Etsy o en grandes firmas de calzado.

zapatos

¿Te gusta esta tendencia?

Imágenes: Pinterest, Vogue, Cindy Bangs, Etsy

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *