Lo visto en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

La Mercedes-Benz Fashion Week finaliza hoy, pero desde el 14 de septiembre esta 66º edición nos está dejando propuestas muy interesantes para la temporada Primavera Verano 2018. Este año Nosotras pudo asistir el domingo 17 para ver las propuestas de Marcos Luengo, Maria Escoté, Maya Hansen, Juana Martín, Teresa Helbig y Custo Bcn. Os las contamos:

1# Marcos Luengo: atemporalidad y exotismo

“Lo importante es que la mujer se sienta cómoda con lo que vista”. La comodidad, el exotismo y la atemporalidad fueron claves en la colección de Marcos Luengo, diseñador que abrió la cuarta jornada de la Fashion week de Madrid. Piezas oversize y desmontables confeccionadas en variedad de tejidos – napa, raso, plumas, peletería – y con una paleta cromática neutra, en la que predominaron colores como el negro, el marfil o el dorado, pero también colores vivos como el rosa-fucsia. ¿Lo mejor? Los bordados artesanos y los estampados primaverales diseñados en acuarela por María Abascal, artista y clienta del diseñador.

2# Maria Escoté y su homenaje a Lady Di. 

“Lady Di fue ha sido mi referente de moda desde que la vi vestida de novia, la he admirado desde niña”. Maria Escoté se inspiró en la princesa Diana de Gales para crear una colección de prendas elegante, pulida y muy ochentera. Piezas a todo color, estampados florales y geométricos, complicados drapeados, frunces de gomas…Y calcas de los míticos modelos que llevó Lady Di, como el jersey de punto rosa con el eslogan “I’m a luxury”  de 1987, o el mítico vestido rojo de plumetti del 1983.

3# La reina del denim: “Blue Vendela” de Maya Hansen

Por su parte, Maya Hansen presentó ‘Blue Vendela‘, su propuesta para la temporada de Primavera Verano – 2018. Una colección en la que el azul, el ‘denim’ y los años 90 tuvieron el mayor protagonismo. La diseñadora utilizó tejidos como el vaquero, el terciopelo elástico, el lamé, el plumetti, el punto y el neopreno para la confección de las prendas, así como prestó especial atención a los cierres: cremalleras metalizadas y corchetes. Una colección donde predominaron los pantalones, faldas cortas y shorts en versión vaquera, así como los estampados infantiles y los trajes de baño de neopreno.

4# “Rien ne va plus” de Teresa Helbig

“Esta colección es el nova más, la exageración imposible”. La Ruta del 66  y la estética fastuosa de los casinos de Las Vegas fueron la base inspiradora de la colección “Rien ne va plus” de Teresa Helbig. Una colección en la que no faltó el glitter, el animal print, las rejillas de metal, el tul y el terciopelo, incluso las cadenas, las plumas y las  lentejuelas. Una colección presuntuosa, una exaltación al lujo con guiños a los años 20 y 70.

5# “Call Me Tomorrow” de Custo Barcelona

Custo Barcelona fue el encargado de cerrar la tercera jornada de la Mercedes-Benz fashion week de Madrid presentando una colección muy colorista, brillante y cargada de transparencias y mezclas de texturas. Vimos volantes, bordados, flecos, mallas, metalizados, estampados y materiales tecnológicos y artesanos confeccionados en faldas, minivestidos, abrigos y chaquetas bomber.

Fotografía de Victor Puig Vilarrubis

 

 

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *