Las mujeres ‘curvies’ ganan terreno en la pasarela

Hace unas semanas os hablamos de la popularidad de las mujeres con curvas, gracias a muchas celebrities de Hollywood que no temen en presumir de lo que Dios les ha dado. Y hoy toca hablaros de las Curvies, fenómeno que se convirtió en el protagonista de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Una de las modelos plus size más cotizadas de los últimos años, la norteamericana Tara Lynn, fue la estrella del desfile organizado por El Corte Inglés y otras firmas que diseñan prendas para mujeres con tallas hasta la 60. En él, desfilaron modelos con curvas para presentar las nuevas colecciones de Couchel, Adolfo Domínguez+ y Elena Miró.

curvies

Tara Lynn saltó a la fama por tener un cuerpo alejado del de las top models de pasarela. A sus 32 años, esta modelo norteamericana se siente orgullosa de lucir una talla 48. Las cosas están cambiando en el mundo de la moda: cada vez hay más presencia de mujeres con curvas, alejadas de los cánones de belleza convencionales. Porque todas, seamos como seamos y tengamos una 36 o una 48, somos bellas. Y ya era hora de que se le dedicara un desfile a las mujeres curvies, una tendencia que representa a parte de nuestra sociedad. Cuando Pirelli reveló que la modelo Candice Huffine – con una talla 46 – protagonizaría su calendario, muchas mujeres empezaron a presenciar este cambio de tendencia en el sector de la moda.

Tara_Lynn

En el desfile de la semana de la moda de Madrid, pudimos ver los diseños que Couchel – firma de El Corte Inglés – Adolfo Domínguez+ y Elena Miró nos presentan para este 2015. Y es que la moda para tallas grandes siempre ha sido asociada a mujeres de edad avanzada, así como en los diseños dirigidos a mujeres con curvas. Con estas tres propuestas, la moda para este tipo de mujeres se rejuvenece, presentándonos diseños modernos y adecuados para la mujer actual.

curvies

La moda curvy también ha llegado a las revistas para el sector masculino, como Sports Illustrated. Cada año, su número anual sobre ropa de baño nos presenta a las modelos más espectaculares del momento, como Kate Upton, Candice Swanepoel y otros ángeles de Victoria’s Secret. Este año la famosa publicación incluye, por primera vez, a una modelo curvy en su edición especial de verano. La modelo norteamericana Ashley Graham aparece en la publicación, bien orgullosa de su talla 46.

Podéis ver el spot a continuación:

¿Qué os parecen estos nuevos cánones de belleza?

Imágenes: Pinterest, Revista de Arte, Estrella Fashion Report, Vogue

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *