Llega la 4ª edición de Fashion Freak: moda de vanguardia de diseñadores independientes

A raíz del éxito de Fashion Freak en sus tres ediciones anteriores, el festival celebrará del 25 al 30 de junio su cuarta edición en la ciudad de Barcelona, con nuevos espacios y nuevas propuestas respecto a años anteriores.

Fashion Freak es mucho más que moda es diseño creativo. La organización de Fashion Freak, dirigida por Felipe Ibáñez y Virginia Rivero, nos trae este año nuevas propuestas para mostrarnos la moda de vanguardia. Para ello, se repartirán 10.000 ejemplares de Fotonovela Fashion Freak, una revista gratuita que presenta una forma diferente de promocionar la moda, que se distribuirán en la capital catalana (universidades, bares…) y a través de la publicación Tela Magazine.

Además, Fashion Freak sube su moda a la pasarela, con una nueva forma de presentación: los y las modelos son bailarines que se mueven al ritmo de una coreografía mientras lucen las prendas de diseñadores independientes de Barcelona, España y el exterior.

Fashion Freak es mucho más que moda y mucho más que una pasarela

Si quieres cambiar tu look, puedes acceder de forma gratuita a la sala interactiva de maquillaje Make Freak del festival. ¡Podrás convertirte en una freak! Además, gracias a Pelo Freak conseguirás un peinado profesional y saldrás de la sala con un aspecto realmente sorprendente.

Si te gustan los complementos, no puedes perderte el Freak Park, donde los diseñadores muestran sus colecciones en base a un concepto de parque de atracciones. Podrás jugar mientras observas joyas, bolsos y otros complementos.

Fashion Freak es la Pasarela de Vanguardia de Barcelona

Esto no es todo: con la Escuela Freak podrás asistir a las clases de diseño en materia relacionada con la moda, divididas en teóricas y prácticas y cuya participación será recompensada con un  certificado de asistencia. ¡Son contenidos que no encontrarás en ninguna escuela de diseño!

Fashion Freak se compone de la fotonovela original y un festival colorido y repleto de actividades sobre el diseño de moda

Ya sabes, la última semana de junio (del 25 al 30) tienes una cita con la Fashion Freak en Barcelona, un festival que proyecta consolidarse como la nueva vanguardia de la moda nacional, desde su propuesta innovadora y diferente para convertirse en la nueva semana de la moda de Barcelona. De momento ya produce su primera edición en las ciudades francesas de Montpellier, Marsella y París. En la edición del año que viene se harán simultáneamente el festival de Barcelona y de París.

Agenda Fashion Freak 4
Lunes 25 de junio 19 hs FNAC  Apertura Freak Boutique tour. Rueda de prensa. Presentación de concurso fotográfico y actividades.  

Jueves 28 de junio 22 a 00.30hs SALA APOLO. Noche Fashion Freak (Pasarela, Freak Flash, Make Freak, Pelo Freak, Freak Park y otras atracciones). En este espacio se centrarán las actividades participativas, la oferta central para el público y las empresas. Durante este breve lapso de tiempo, el público tendrá la oportunidad de interactuar con los espacios que han hecho crecer al Fashion Freak y muchas sorpresas. La Pasarela de Vanguardia, donde no hay modelos sino bailarines/as presenta los estilismos de diseñadores independientes y/o de vanguardia, de todo el territorio nacional, más algunos europeos y americanos.

Jueves 28 de junio 00.30hs Fashion Freak PARADE Manifestación festiva a favor de la cultura independiente, del diseño como beneficio cultural y el derecho a la vida nocturna en la ciudad de Barcelona. Parade musical y performativa desde la Sala Apolo hasta La Terrrazza en la que se guiará al público con acciones Fashion Freak por un recorrido animado y con esto se hará una suerte de "link" entre ambas sesiones. 

Jueves 28 de junio 00.30hs a cierre "La Terrrazza". Sesión electrónica plena de atracciones no invasivas y con alto nivel de interactividad del público. En esta sesión contaremos con un DJ Staff exquisito y la transmisión por Radio Nacional de España, hacia todo el territorio español. Las actividades de esta noche convocan al público más chic de Barcelona. 

Viernes 29 de junio de 00 a 05hs Club Mondo. Privé Fashion Freak. Una sesión electrónica explosiva será la base diferentes pasarelas y atracciones Fashion Freak (Freak Flash, CoolFreak, etc) dirigidas a un público exclusivo y selecto. 

Sábado 30 de junio de 16 a 00.30hs Playa Marbella. Fashion Freak Summer. Una jornada festiva al aire libre en la que los participantes de Fashion Freak presentarán sus propuestas al "aire libre" con actividades participativas para todo el público. Un mundo freak sobre la arena.

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *