¿Lista para las rebajas? ¡Apunta los mejores consejos para no derrochar!

Van a ser unos meses duros. Las rebajas de este año llegarán a marzo y con la crisis nos hemos reservado para ellas. Tras los gastos de las fiestas no debemos olvidarnos de que ahorrar es compatible con darse caprichos. Nosotras te damos los mejores consejos para sobrevivir a las rebajas.

1. Compara precios.

Si, el cartel de precio mínimo garantizado es tentador y presuponer que más de un 80% de descuento no aparecerá en ningún otro sitio puede jugarte una mala pasada. Usa la cabeza y compara antes de comprar algo. Por si las moscas conserva el ticket de compra. En caso de que aparezca lo mismo un poco más tarde siempre te queda el recurso de devolverlo.

2. Pregunta sobre la política de devoluciones.

En rebajas muchas tiendas deciden poner letra pequeña a sus cambios. Asegúrate de que puedes cambiarlo ante posibles problemas.

3. Pide el libro de reclamaciones.

En esta época del año surgen muchas anomalías. Si algo no te parece correcto en la tienda pide el libro de reclamaciones como paso previo antes de cualquier acción posterior. Desconfía si ante la petición tu problema se soluciona milagrosamente.

4. Mantén la calma.

Las prisas generan un estado de tensión que fomenta las compras compulsivas. Ve con tiempo, a horas donde no haya mucha afluencia y sin prisas.

5. Elabora una lista.

Racionaliza. Si necesitas alguna prenda haz una lista y cíñete a ella. Evitarás comprar por instinto y llevarte cosas que en realidad no necesitabas e incluso que no te acaban de convencer

6. Pruébate la ropa.

No presupongas que va a ir bien o que ese color que nunca te has comprado milagrosamente te sentará de muerte. Antes de salir del probador elige sólo lo que realmente te sea útil.

Ver más…

Las 7 compras básicas del invierno ¡prepárate para las rebajas!

En rebajas… ¡Copia el estilo rebelde de Amy Winehouse!

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *