Libros para incluir en tu ‘wishlist’ si te apasiona la moda

Si eres una de esas fashionistas apasionada por el mundo de la moda en su totalidad, deberías estar al día de todas las tendencias. Nútrete de revistas especializadas y sigue en las redes sociales a tus marcas favoritas. El mundo de la moda está sometido a cambios constantes y, ¡hay que estar al tanto de todo!

A pesar de que la moda sea cambiante, hay iconos que perdurarán para siempre. Existen libros que vale la pena leer porque son atemporales y reflejan a la perfección la evolución del mundo de la moda.

Por otro lado, si estás metida en el “mundillo” de la moda, debes conocer sus orígenes y los personajes más emblemáticos que han hecho de la industria lo que es ahora. Realmente, hay historias que te harán vibrar siempre. Te presentamos algunos ejemplos de libros que debes leerte SÍ O SÍ. ¡Toma nota!

 

  • The little dictionary of fashion, de Christian Dior

Un libro que Christian Dior escribió en 1954 y que hoy en día sigue siendo un manual de estilo. Nos ofrece consejos realmente buenos y prácticos para lucir “estilazo”. ¡No puedes perdértelo!

  • Kate Moss (VV.AA)

Es sin duda, una de las modelos más icónicas del sector y una de las mejor valoradas en todo el mundo. A pesar de las críticas y las dificultades, ha sabido mantenerse desde sus inicios en la cresta de la ola.

  • Cartas a Yves, de Pierre Bergé

Después de la muerte de Yves Saint Laurent, el que fue su compañero durante toda su vida, Pierre Bergé, decidió publicar las cartas que le escribió. La historia de amor al detalle con pinceladas de su colaboración como socio y asesor personal del diseñador. ¡Te encantará!

 

Portada del libro Cartas a Yves, de Pierre Bergé

 

  • The Sartorialist Closer, de Scott Schuman

Es uno de los fotógrafos dedicado a los looks de calle mejor considerados del mundo de la moda y sus imágenes son consideradas de las más inspiradoras. ¡Muy recomendable! Es un “crack” del Street style.

  • Cristobal Balenciaga, la forja del maestro, de Miren Arzalluz

Cuenta la historia de uno de los diseñadores españoles más importantes y queridos de todos los tiempos. ¡Muy interesante para entender su forma de ver la moda!

  • El espejo de la moda, de Cecil Beaton

Te empaparás de personajes como Elsa Schiaparelli, Greta Garbo, Coco Chanel y Christian Dior.

  • The little black dress, de André Leon Talley

Explica cómo la prenda pasó de ser un vestido de las clases altas a ser incorporado en el armario de cualquier mujer.

  • Grace: Memorias, de Grace Coddington

Grace Coddington es un icono del sector, ya que lleva más de cincuenta años trabajando en el mundo de la moda. Lo sabe absolutamente TODO. ¡Y tu también puedes saberlo!

 

Memorias de Grace

 

  • Víctimas de la moda, de Guillaume Erner

No puedes perderte este libro especializado en la sociología del consumo. Explica el comportamiento del usuario, cómo a veces sin quererlo caemos rendidos ante las tendencias. Si te gusta el humor y la ironía, ¡este es tu libro!

  • El imperio de lo efímero, de Gilles Lipovetsky

A pesar de haber sido escrito hace muchos años, define el mundo de la moda a la perfección. Si te gustan los libros intensos, hemos encontrado el perfecto para ti. Te hará involucrar en cuerpo y alma hasta terminar de leerlo.

 

Amplia tu wishlist. Si hay algo que te apasiona, ¡nada mejor que leer y aprender sobre ello!

 

Fuenteeltiempo.pe 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *