Las musas de Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier nunca deja de sorprendernos. El diseñador francés es un amante de la provocación y la extravagancia, y estos días hemos podido ver el retorno de una de sus musas, Naomi Campbell, en la pasarela de la Semana de la Moda de París. La modelo británica se convirtió en la verdadera protagonista de la presentación de la nueva colección de primavera verano, caracterizada por diseños provocativos y transgresores. En 2002 la top británica desfiló así de pudorosa para el enfant terrible de la moda, y desde hace tiempo mantienen una buena amistad, dentro y fuera de las pasarelas.

naomi_campbell

Si hacemos un repaso a las mujeres que han desfilado para el diseñador francés y se han convertido en musas de su mundo particular, encontramos a cantantes, modelos y artistas. El único requisito: ser diferente, original, ser una mujer segura de sí misma. Y eso es lo que Gaultier adora. El diseñador apuesta por mujeres que no renuncian a la feminidad, amantes de la sofisticación y la extravagancia, sea del tipo que sea. Nosotras nos hemos fijado en algunas de las mujeres que se han convertido en musas del enfant terrible de la moda.

Quizás una de sus mayores musas – y una de las más influyentes – es Madonna. La diva del pop entabló una relación profesional con el modisto en la década de los 90, y uno de los diseños que él mismo creó para la cantante se ha convertido en todo un icono: el corsé dorado con los pechos de punta. El diseñador francés fue el encargado de diseñar el vestuario del ‘Blonde Ambition Tour’ de la intérprete de ‘Like a virgin’ y ‘Holiday’, unos diseños que causaron polémica. Hace apenas unos años, diseñador y diva del pop volvieron a colaborar en varios modelos de corsés inspirados en las icónicas prendas de la década de los 90 que él mismo creó. 

madonnaOtra cantante del pop – y considerada la sucesora de Madonna – es Lady Gaga, que también ha sido musa de Jean Paul Gaultier. En 2009 diseñó prendas para la artista. Otras de sus recientes musas son la bailarina y artista Dita Von Teese – con quien mantiene una fuerte amistad – y Conchita Wurst, ganadora de la última edición del Festival de Eurovisión. Al diseñador francés le gusta rodearse de personajes diferentes, mujeres con estilo propio y originales: y es que la extravagancia y la provocación sus pasatiempos favoritos.

moda

¿Cuál es vuestra musa de Jean Paul Gaultier favorita?

Imágenes: Cordon Press, Fashion Magazine, Daily Mail, Hollywood Reporter

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *