Las mejor y peor vestidas de la Gala MET 2016

Hace una década Anna Wintour cogió las riendas del evento de la gala Met y desde entonces lo que era un evento común que precedía la exposición anual del Costume Institute del Metropolitan, se convirtió en una gala llena de expectación.

Como ya sabéis, cada año el Metropolitan Museum of Art escoge un tema y los invitados deben vestirse acorde con lo que la etiqueta dicte. Pues bien, ayer el tema era “Manus x Machina: la moda en la era de la tecnología”. Es cierto que no ha sido un tema más sencillo como “China” o “punk” de años anteriores, pero los looks que se vieron ayer en la alfombra roja dejaron mucho para cuestionar a celebridades y a estilistas.

Iremos por partes. En una gala donde la aparición de weareables – gadgets informáticos aplicados a la moda- deberían haber tenido mucha presencia, sólo fueron dos las celebridades que se acercaron a la temática propuesta por el Museo. Ellas fueron Karolina Kurkova y Claire Danes. 

kourkovasi
Kurkova publicaba en su Instagram que se estaba trasladando a la alfombra roja en un minibús y de pie. No se podía sentar porque su vestido no se lo permitía. Lució un vestido confeccionado por Marchesa y IBM. Aunque a simple vista en la alfombra roja solo se veían flores con luces, el vestido de Kurkova leía las emociones de sus fans: alegría, curiosidad, pasión, excitación y coraje.

Mientras los internautas fueran comentando en las redes sociales el vestido de Kurkova, los leds cambiarían de color a tiempo real según la tipología de cada comentario. Una apuesta más que acertada tratándose de una gala, donde además el tema era tecnológico, ¿no creéis?

claire-si
Otro que acertó fue Zac Posen poniendo su toque tecnológico en el vestido de Claire Danes con un diseño de organza y fibra óptica. A simple vista parecía una vestido princesa sin ninguna característica destacada – más bien parecía estar alejada a la temática del evento – pero el vestido brillaba en la oscuridad de forma espectacular. Aquí os dejamos el vídeo del momento:

Obviamente después de estos dos vestidos estuvieron los diseños que no decepcionaron, pero que tampoco causaron impresión por no ir demasiado acorde con la temática impuesta.

blakewatson

Blake Lively optó por un precioso vestido romántico de Burberry con detalles florales, Emma Watson se decantó por un diseño de Calvin Klein en blanco y negro, Rosie Hungtinton iba impresionante con su Ralph Lauren y Taylor Swift aparecía irreconocible con su pelo rubio platino y labios oscuros, con un vestido corto y brillante Louis Vuitton.

rosietaylor
Como cada año la gala Met también deja una gran cantidad de peores vestidas. Lady Gaga y Madonna llevaron unos looks que rozaban la vulgaridad con tantas transparencias, cortes y extravagancias. Sarah Jessica Parker de Monse no parecía que fuera a la gala Met, más bien llevaba un look que recordaba a los corsarios y que tampoco le favorecía demasiado.

peores2

Emma Stone más que ir futurista parecía la guerrera ‘Sheena’ con su vestido de Prada.  Y como no mencionar el look de Solande Knowles con un vestido amarillo que parecía un acordeón desmontado o a Nicki Minaj,  embutida en un vestido negro de Jeremy Scott con aplicaciones de hebillas, cintas cruzadas y transparencias nada sugerentes.

solangemma

Imágenes: Trendencias, Vogue, Hola

Autor: Cori Maritan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *