Las 6 reglas para lucir un vestido largo… ¡Aprende a llevarlo!

Vestido largo... ¡aprende a ponértelo!

A todas nos gustaría ir de tiros largos alguna vez, sin embrago, los vestidos hasta los pies no favorecen siempre. Atenta a cómo lucirlos.


Tenemos una boda y la primera idea que se nos viene a la cabeza es un vestido largo. Pero ¡cuidado! No siempre son la mejor opción de estilismo y recurrir a este tipo de prendas conlleva cumplir unos requisitos si queremos unos resultados sorprendentes.

No por lucir un vestido de princesita, vamos más glamorosas. Ni por mucho que se lleven los vestidos hippies hasta los pies nos garantizan el éxito. Antes de decantarte por tu modelito… ¡Asegúrate de que cumples con los requisitos y entérate de las normas para lucirlos adecuadamente!

Cuestión de altura

Los vestidos altos no son recomendados para chicas bajitas, lo único que consiguen es empequeñecer más. Para las de estatura baja, la mejor opción es apostar por un vestido más desnivelado que deje al descubierto los tobillos.

Las 6 reglas para lucir un vestido largo... ¡Aprende a llevarlo!%Vestido blanco con estampado floral de Mango ideal para chicas de altura

Para las rellenitas

Si tienes algunos kilitos de más… opta por los vestidos lisos. Olvídate de los estampados si no quieres parecer una cortina.

Las 6 reglas para lucir un vestido largo... ¡Aprende a llevarlo!%Vestido de rayas de H&M ideal para chicas delgaditas, aunque las rayas en vertical estilizan

Si tienes barriga…

Si tu punto flaco es la barriga, mejor apuesta por un vestido estilo hedonista. No te enfundes en uno muy ajustado si no quieres ir embutida y marcando las mollejas.

Las 6 reglas para lucir un vestido largo... ¡Aprende a llevarlo!%Vestido de H&M con estampado tropical, ceñido en el pecho y con caída libre

El largo es importante

Los vestidos largos no deben ir arrastrando. Encontrar la medida perfecta es complicado. Tienes que conseguir que ni vayas barriendo el suelo ni te quede corto. La medida justa es aquella con la que se ven un poco los pies pero si llegar a desnudar los tobillos.

Las 6 reglas para lucir un vestido largo... ¡Aprende a llevarlo!%Vestido rosa palo de Maria Barros

Según el pecho

Si estás bien dotada con unos buenos senos y quieres disimularlos, opta por una torerita o si para las ocasiones más informales… complementa el vestido de aires hippies con un chaleco o pañuelos.

Las 6 reglas para lucir un vestido largo... ¡Aprende a llevarlo!%Vestido desnivelado atado al cuello y combinado con un pañuelo de Mango

Según el tejidos

Es muy importante escoger bien el tejido según la ocasión. El lino y los tejidos más finos son ideales para las tardes-noche de verano en una terracita, mientras que los que son de organza, de seda… están reservados para las ocasiones especiales. Pero es indiscutible, asegurarse de que llevan forro, para dar más consistencia al vestido y evitar transparencias no autorizadas.

Las 6 reglas para lucir un vestido largo... ¡Aprende a llevarlo!%Vestido de H&M con estampado floral para un look sport
Las 6 reglas para lucir un vestido largo... ¡Aprende a llevarlo!%Vestido Miariam Ocariz para ocasiones especiales

Ver más…

Clase de estilismo… ¡Aprende a combinar los colores!

Trucos de estilista para verte más delgada… ¡Acierta con lo que viste y lo que te calzas!

Cómo lucir una minifalda y no parecer una ‘buscona’? ¡Olvídate de imitar a Mariah Carey, Victoria Beckham…!

Más sobre: estilismo | tendencias |

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>