Lanzarote Fashion Weekend: naturaleza, moda e innovación en los Jameos del Agua

Custo Barcelona llena la isla de color.

Este fin de semana ha tenido lugar la primera edición de la Lanzarote Fashion Weekend y ha tenido como protagonista a Custo Barcelona. El túnel volcánico de Jameos del Agua, un escenario único donde arte y naturaleza se abrazan, ha acogido por primera vez un desfile de moda donde la firma ha presentado una colección cápsula inspirada en Lanzarote. El escenario escogido ha sido perfecto, un entorno único y mágico donde se han fusionado la moda con la naturaleza.

La firma ha querido reflejar el espíritu de la isla inspirándose en sus colores y formas: el arena de sus zonas más desérticas, el brillo plateado de sus aguas o las combinaciones de oscura piedra volcánica con exuberante vegetación en mil colores. Además el diseñador ha incorporado en algunos de los diseños las rosetas, símbolo de la artesanía de la isla.

Los vestidos, tanto mini como maxi, son la prenda estrella de esta colección. De distintos volúmenes, ajustados o más holgados, se construyen a base de múltiples cortes de tejidos como sedas muy finas, jaquards de punto, nylon tornasolado e incluso tejidos calados. El brillo es protagonista de la propuesta en tejidos y elementos metálicos en oro, plata o rosa.

 

Custo Dalmau presentó su colección cápsula en un entorno único

El diseñador Custo Dalmau ha lanzado su colección más espectacular en Lanzarote

En el proceso de inspiración para esta colección, Custo Barcelona ha contado con la colaboración de IBM quien ha puesto a su servicio una herramienta de inteligencia artificial de IBM, Cognitive Fashion, que es capaz de comparar imágenes y encontrar su parecido. Cargada con miles de imágenes de diseños previos de Custo Barcelona y con el banco de imágenes de Lanzarote, la herramienta ha ayudado al diseñador a imaginar nuevos diseños que reflejen la esencia de ambos universos estéticos.

Los asistentes pudieron disfrutar de la colección en el imponente entorno natural de Jameos del Agua, el tubo volcánico que el artista César Manrique modificó con un profundo respeto por su entorno para convertirlo en “la mejor sala de fiestas del mundo”. Y una fiesta es lo que se vivió en esta primera edición de Lanzarote Fashion Weekend.

Entre quienes no quisieron perderse la experiencia de todo un fin de semana de moda, innovación y naturaleza imponente se encontraban las modelos Helen Lindes, Carla Pereyra y Elisabeth Reyes, así como también la del torero Oscar Higares. Una celebración donde los asistentes han podido disfrutar no solo de un especial y exclusivo evento de moda protagonizado por uno de nuestros diseñadores más internacional, sino también de la isla entera de Lanzarote, referente mundial en turismo sostenible y Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

 

 

Custo llenó la isla de colores, formas atrevidas y texturas eclécticas que se pudieron ver en streaming para el resto del mundo. El diseñador catalán Custo Dalmau ofreció, según él mismo afirma, el desfile más espectacular de toda su carrera en el mundo de la moda. Una colección muy especial inspirada en la isla de los volcanes, en su arquitectura, sus paisajes y su espectacular paleta de colores.

Custo Dalmau es un enamorado de Lanzarote y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Además, describe la isla como una de sus fuentes de inspiración. Esta vez el diseñador ha querido integrar la moda en el entorno. ¡Y ha sido espectacular!

 

Imágenes: Lanzarote Fashion Week

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *