La nueva colección de JW Anderson para Uniqlo

Uniqlo es uno de los ejemplos más claros de democratización de la industria de la moda. Y JW Anderson, un referente. La cadena japonesa de ropa y complementos, anunció ayer su segunda unión con el diseñador de moda británico JW Anderson, para la temporada de Primavera/Verano 2018.

Tras el gran éxito que tuvieron la pasada temporada de Invierno, se espera que ahora su unión triunfe igual o más. Fue sorprendente que la mismísima marca Loewe y Uniqlo compartieran diseñador. Los trench, las plumas, los estampados a cuadros rojos y azules, los jerséis a rayas y las faldas de volantes fueron las piezas más exitosas de su primera colección juntos. Sabemos que la segunda está inspirada en los veranos al sur de Inglaterra. 

 

El diseñador ha afirmado que se siente muy orgulloso con los resultados obtenidos en la anterior temporada en la que también colaboró con Uniqlo, es por eso que ha decidido repetir apuesta. Tal y como dicen, no hay que modificar aquello que funciona.Para mí, el objetivo de hacer esta colaboración es la moda democrática. Lo que espero que se consiga es que las personas de todas las edades puedan escoger y encontrar algo en la colección con lo que se sientan identificados. Creo que lo que Uniqlo y J.W. Anderson tienen en común es la idea de hacer un nuevo producto. La idea de reducir algo a su esencia es algo muy propio de la cultura japonesa“, comenta el diseñador para medios internacionales.

En su nueva colección, el diseñador apostará por su característica herencia británica que se combinó con el concepto LifeWear de Uniqlo en el que la forma, el tejido y la funcionalidad son clave. Cuando alguien crea en base a lo que es, siempre triunfa.

Su unión fue una de las más deseadas por todas esas personas que deseaban vestir una de sus prendas. Uniqlo es una de las firmas de básicos técnicos favoritas de los insiders y JW Anderson, bueno, es simplemente JW Anderson. No hace falta añadir mucho más. Es considerado el diseñador del momento, el joven prodigio de la moda, y ha colaborado con grandes casas. Y por fin ha dado el salto que muchas esperaban, dirigirse a todos los públicos.

Ayer, las dos firmas presentaron en Brighton su nueva colaboración de cara a la próxima temporada, una línea de aires marineros que imagina los veranos en esta playa del sur de Inglaterra que vivió su gran esplendor durante la década de los cincuenta.

A una base de piezas unisex se suman faldas y pantalones, camisetas, polos y chaquetas ligeras inspiradas en la ropa de baño. De nuevo, habrá algunos accesorios como gorros en denim o calcetines. La misión de Uniqlo con el LifeWear es crear ropa que encarne la simplicidad, calidad y longevidad sin perder nunca de vista el estilo que tanto caracteriza a la marca.

La nueva colección Primavera/Verano 2018 representa un avance de básicos mejorados a través de la interpretación personal que JW Anderson ha hecho de la tradición de Brighton como destino estival británic, apunta Yuki Katsuta, Vicepresidente Senior de Fast Retailing y Director de Investigación y Diseño de la marca japonesa.

Esta nueva colaboración entre Uniqlo y JW Anderson verá la luz el 19 de abril, fecha que muchos esperan con ansia. Promete tener un éxito similar o mayor que la primera. Así que muy atentos a las novedades y a todo lo que nos tienen preparado estos dos “peces gordos” del mundo de la moda.

 

Fuente: Harpers Baazar

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *