La moda Slow Fashion como estilo de vida

Al contrario que la Fast Fashion – o moda industrializada – la Slow Fashion propone una filosofía de vida mucho más tranquila y sostenible. Kate Fletcher, profesora de Sostenibilidad, Dieño y Moda en Londres,  fue la impulsora del concepto en 2007 y, desde entonces, esta manera de entender el mundo ha revolucionado la industria de la moda.

Uno de los principios básicos de la Slow Fashion se centra en consumir productos que hayan sido fabricados de una manera digna, sin esclavizar personas ni usar productos que puedan contaminar el medio ambiente. De la misma manera que evita la compra compulsiva de ropa y fomenta el reciclaje de prendas deterioradas: reparar, reutilizar, customizar…

 

 

La conocida diseñadora estadounidense Donna Karan es una de las caras más emblemáticas del movimiento Slow Fashion y propone la creación de un sistema que ofrezca más opciones con un menor número de piezas. Pero también se han sumado a la causa grandes multinacionales como Inditexque gracias a su propósito de contribuir en la mejora de una industria menos agresiva, consiguió en 2016 la medalla de plata a la sostenibilidad ambiental.

Poco después, salió a la luz la nueva línea de ropa de Zara, Join Life, de estilo a temporal que evita la compra frenética y persigue un estilo más relajado y natural. Además de utilizar tejidos reciclados y energías renovables durante todo el proceso de fabricación.

 

Es evidente que la Slow Fashion es un movimiento con un gran peso que está dando la vuelta al mundo y gracias al cual la moda industrializada y las compras compulsivas están llegando a su fin. Así que, la próxima vez que vayas a mirar ropa, replantéate  si de verdad la necesitas. Los diseñadores y las grandes marcas son sólo una de las pieza de una gran cadena en la que tú tomas la decisión final.  

Imágenes: Zara, Revista Hola

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *