La moda futurista ha llegado del espacio para quedarse

Algo está pasando en la esfera terrestre, la fiebre por el espacio ha llegado a la moda de una manera descontrolada. Desde que Desigual lanzara la colección sobre el viaje a Marte y la NASA hiciera realmente propagando de este ‘viaje’ que espera realizar en 2030, parece ser que el mundo de la moda se ha visto inspirada y toda la esfera  fashion le ha cogido gusto al tema. Tan así, que no dejamos de ver estrellas, planetas y ovnis por todas partes.

Las grandes casas de moda miran cada vez más hacia el espacio, justo ahora que el mundo necesita tanto de nuestra atención. El universo es la frontera, y es tan infinito que la inspiración no encuentra límites, o al menos esa es la explicación que le encontramos a tanta creación espacial. Chanel llenó la sala del Gran Palais con un cohete descomunal para presentar, el pasado mes de marzo, la que fue su colección otoño-invierno.  La estética futurista tubo su boom hace años, allá en los 70′ sobre todo – y siempre vamos a mirar hacia el futuro con un poco de visión del pasado.

La NASA ha encontrado lugar en nuestras tiendas Inditex también, no solo las grandes casas. Planetas, ovnis y galaxias protagonizan estampados, objetos y hasta complementos. El espacio pisa nuestro asfalto -y las pasarelas- y sin duda ya han marcado otra de las tendencias de la próxima temporada. Dior, Gucci, Moschino, Christopher Kane, y hasta Zara, Bershka o ASOS, todos han comenzado la carrera espacial para la nueva temporada.

La luna fue el primer paso, ahora los planes de la NASA de viajar a Marte en 2030…

¿Qué será lo próximo?

Imágenes: glamour.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *